_
_
_
_
_

La producción industrial continúa a la baja en la UE, aunque con una leve mejora

España se mantiene en positivo frente al descenso general del 1,7%

Un trabajador en una fábrica de coches.
Un trabajador en una fábrica de coches. Reuters
CINCO DÍAS

La producción industrial en la eurozona registró un descenso del 1,7% en septiembre de este año respecto al mismo mes del año anterior, un número que, a pesar de ser negativo, no es tan malo como el descenso del 2,8% de agosto. En el conjunto de la UE la caída fue menor, del 1,2% en septiembre, cuando en agosto había sido del 2%. 

España es uno de los países que se mantiene con números positivos a pesar del retroceso general, con un incremento del 0,4%. Hungría, Lituana y Letonia son los dos Estados que mejores índices muestran, con subidas del 9%, 7,8% y 7,2%, mientras que Alemania arrastra la bajada de los otros 27 miembros de la UE, con un descenso del 5,2%.

En el caso de la comparación mensual, la cifra fue apenas positiva, con una subida del 0,2% en la UE respecto al mes anterior de este año (agosto) y del 0,1% en la eurozona.

Más información
Bruselas rebaja cuatro décimas el PIB de España hasta el 1,9% este año y el 1,5% en 2020
FMI advierte de una mayor desaceleración en la UE y pide planes de contingencia
Brexit: ¿juego de mercados?

Los mayores incrementos mensuales de la producción industrial se observaron en Irlanda (8,8%), Hungría (3,1%), Dinamarca, Croacia y Lituania (todos 2,5%), mientras que los mayores descensos mensuales se registraron en Malta (-3,7%), Portugal (-2,3%) y Estonia (-1,5%).

En el caso de España, la producción industrial cayó un 0,9% en septiembre, tras subir un 0,8% en agosto, mientras que en términos interanuales subió un 0,4%, frente al incremento anual del 1,5% en agosto.

Más información

Archivado En

_
_