_
_
_
_
_

Instagram va a por TikTok con su nueva herramienta

La red social prepara funciones atractivas.

Instagram cuenta con muchas funciones, algunas más útiles que otras, aunque todas pensadas en conseguir que los usuarios disfruten y se lo pasen bien utilizándolas. La plataforma social de Facebook no quiere dejar que TikTok, otra de las redes sociales que más éxito está teniendo entre los jóvenes, les robe protagonismo y para ello trabajan en una nueva herramienta.

Esta novedad se llamaría Escenas y se trataría de una adaptación de otra herramienta ya utilizada y probada por Instagram, la cual finalmente no surtió efecto y no tuvo el éxito esperado. Esta vez se han modificado ciertos parámetros, centrándose en los stories, la tendencia más utilizada hoy en día y la que más ingresos genera.

¿En qué consisten las Escenas de Instagram?

La nueva función, como hemos mencionado, estaría implementada dentro de los stories de Instagram, la cual podremos utilizar junto al resto de filtros creados por usuarios y las herramientas añadidas. La novedosa herramienta trataría de ofrecer diferentes capacidades edición, para que los usuarios sean capaces de crear directamente en la app nuevos tipos de contenido, según ha revelado Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter.

Además de esto, las cuentas públicas permitirán a otros amigos utilizar sus stories, para imitarlos o crear contenido a su antojo con una respuesta en modo de vídeo, algo muy similar a lo que nos encontramos en Tik Tok. Sin duda alguna Instagram no quiere dejar ninguna otra app pueda quitarle su reinado entre los jóvenes y para ello su mejor opción es la de permitir al usuario que decida entre las muchas características y opciones disponibles

Puede ser una prueba más

Al tratarse una información interna, dentro de la app de Instagram, finalmente podría no llegar a hacerse realidad, aunque como ya hemos podido comprobar otras veces con este tipo de filtraciones, al menos algunos usuarios lo recibirán a modo de prueba, para finalmente lanzarlo de forma global y que aquí en España podamos sacarle partido.

El gran crecimiento de Tik Tok está provocando que el resto de apps sociales se lancen a mejorar las suyas propias y esta sería la primera respuesta. Instagram no parece tener límites ya que en su interior encontramos ya con más funciones de las que podemos encontrar en Facebook la cual tampoco deja de renovarse continuamente para no terminar quedando en el olvido.

Más información

Archivado En

_
_