Hollywood podría tirar por tierra la última opción añadida por Netflix en Android

Hollywood podría tirar por tierra la última opción añadida por Netflix en Android

Guionistas, actores y directores, en contra.

Ha levantado tanta polvareda que lo mismo Netflix se lo piensa, pero de momento los planes de la plataforma en streaming siguen su curso y la opción de acelerar, o ralentizar, la reproducción de un contenido se mantiene en la versión para Android. No es algo que esté a disposición de todos los usuarios, pero muy pronto podría ser implementado de forma oficial.

Esta nueva opción que está en fase de pruebas, y que ya tiene YouTube, por ejemplo, nos permitirá tardar más o menos tiempo en ver un contenido, y está pensado para que un capítulo de 40 minutos se reduzca a 30 aunque sea pagando el peaje de escuchar todas las conversaciones aceleradas. De esta forma, podremos escoger entre 0,5x, 0,75x, 1,25x y 1,5x.

La tecnología que hay detrás no solo permite acelerar ese contenido ajustando el vídeo y el audio, sino que en las opciones de retardo, la aplicación es capaz de sincronizar armonizadamente todo lo que escuchamos para que no parezca un disco de vinilo a menos revoluciones por minuto de las 45 habituales.

Hollywood en pie de guerra contra Netflix

Ha sido conocerse esta nueva opción que podría llegar a la aplicación de Android (luego imaginamos que al resto de plataformas) que actores, directores y guionistas han puesto el grito en el cielo por lo que consideran un delito de lesa cinematografía hacia sus creaciones y obras. Cosa que, por un lado, se entiende perfectamente porque es de suponer que series y películas están creadas de tal forma que los espectadores reaccionen de una forma muy concreta en respuesta a las pausas o agitaciones que la acción y los diálogos nos transmiten.

Netflix, control de velocidad.
Netflix, control de velocidad.

Así por ejemplo, el actor, director y productor Judd Apatow, que trabajó en la serie original de Netflix Love, ha declarado que "No @Netflix no. No me obligue a llamar a todos los directores y creadores de espectáculos de la Tierra para luchar contra usted en esto". Aaron Paul, conocido por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad, y su reciente trabajo en la plataforma de Reed Hastings con El Camino, también ha publicado en sus redes sociales que "NO HAY MANERA @netflix lo hará seguir adelante con esto. Eso significaría que están tomando el control del arte de todos los demás y lo están destruyendo. Netflix es mucho mejor que eso. ¿Tengo razón Netflix?". Y no son los únicos. Brad Bird, el director de Los Incréibles y otras películas de Pixar, también se ha quejado.

Desde Netflix hablan de que esta opción la han incorporado por las constantes peticiones de sus usuarios, acostumbrados a otras plataformas que ya cuentan con controles de este tipo. Así que, ¿seguirán con sus planes o la industria conseguirá frenarlos? ¿Qué os parece a vosotros?

Normas