Cómo solucionar la pantalla negra o baja calidad en Netflix

Cómo solucionar la pantalla negra o baja calidad en Netflix

Problemas comunes de la plataforma.

La plataforma de streaming Netflix nos ofrece muchas horas de entretenimiento, repartidas entre películas, series o incluso documentales. Para disfrutar de la plataforma necesitamos de una suscripción, por la que pagamos para poder disfrutar sin problemas de nuestro contenido favorito, aunque en ciertas situaciones podemos sufrir errores puntuales.

Estos problemas pueden surgir de forma externa a la plataforma, ya sea por nuestro smartphone, nuestra conexión a internet o multitud de situaciones la cuales vamos a intentar solucionar, recogiendo los problemas más comunes y repetidos entre los usuarios de Netflix.

Solucionar pantalla negra o de color en Netflix

Uno de los problemas más repetidos es el de la pantalla negra, la cual puede ser con sonido o sin él. A su vez también puede darse el caso de que no podamos ver la imagen porque la pantalla se queda totalmente en verde, rojo u otro color que nos impide ver nuestro contenido. Para solucionar esto, en caso de estar utilizando un ordenador, debemos comprobar que nuestro navegador está actualizado la última versión o comprobar que el controlador de gráficos está funcionando correctamente.

Cómo solucionar la pantalla negra o baja calidad en Netflix

Si este mismo problema nos ocurre con nuestro smartphone o TV Box ya sea con Android o iOS, lo primero que debemos hacer es cerrar por completo la aplicación y volver a abrirla, para comprobar si el fallo sigue repitiendo. En caso de que sea así, lo mejor será borrar la caché y datos de almacenamiento de Netflix, para desinstalar después y volver a instalar, de este modo, seguramente todo vuelva a la normalidad.

Baja calidad en el contenido

Si estás sufriendo problemas de visualización, uno de los más comunes es que la calidad no sea la idónea, haciendo que no puedas ver tus series o películas de la mejor manera. Para solucionarlo, independientemente del dispositivo, ya sea ordenador, TV o smartphone, debemos dejar que continúe reproduciendo hasta aproximadamente un minuto, para comprobar si más tarde la calidad mejora notablemente.

Si esto sigue sin funcionar, comprueba que tu red WiFi o de datos está funcionando correctamente, para permitirte disfrutar de los contenidos de Netflix a mayor calidad de lo que estás haciéndolo. Si es así, reinicie el dispositivo, dado que puede ser un error puntual de la red que solo con este sencillo gesto se soluciona.

En caso de que estés utilizando la tarifa de datos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirigite al apartado Cuenta de la aplicación de Netflix.

  • Toca en Mi perfil, selecciona Configuración de reproducción.

  • Después en Uso de datos y selecciona Alto.

Una vez hemos hecho esto y guardado los cambios, la reproducción de los contenidos debe mejorar notablemente, aunque debemos tener en cuenta que el consumo de nuestra tarifa aumentará y podemos agotarla.

Normas
Entra en El País para participar