_
_
_
_
_

Tu smartwatch será esencial para evitar que suplanten tu identidad

Nos podemos olvidar de las contraseñas.

Uno de los aspectos más importantes del mundo de la tecnología son las contraseñas, sin ellas no podemos acceder a nuestras plataformas favoritas, no podemos utilizar el correo electrónico y un montón de herramientas. Se trata de la llave que nos permite utilizar todo lo que conocemos, incluso los smartphones o smartwatch.

Estos últimos serán los que tomen el poder a partir de ahora, dado que todo puede cambiar con Nok Nok Labs, una compañía californiana que ha presentado FIDO, un sistema de identificación para relojes inteligentes. Esta nueva tecnología ya disponible en los Apple Watch puede cambiar nuestro modo de interactuar con el ordenador y los smartphones.

Los smartwatch siguen su crecimiento

En los últimos años cada vez es más habitual ver a gente utilizando sus relojes inteligentes en la calle, en el metro, durante el tiempo de deporte o en muchas otras situaciones. Las utilidades de estos pequeños dispositivos siguen creciendo y esto hace que algunas empresas piensen en interesantes novedades para facilitar más la vida los usuarios.

Las ventas de estos pequeños dispositivos han crecido exponencialmente, llegando en el segundo trimestre de 2019 hasta los 12 millones de unidades.Un aumento que continuará creciendo a este ritmo hasta situarse por encima de otros gadgets que no acaban de asentarse en el mercado.

Multitud de posibilidades en nuestra muñeca

El sistema desarrollado por Nok Nok Labs se encuentra actualmente solo disponible en los Apple Watch, lo que limita en cierta medida las funcionalidades y el desarrollo de este servicio. Las tareas que debe cumplir la plataforma y ofrecer á los usuarios es la de verificar los accesos mediante nuestro smartwatch.

El sistema funciona de una forma relativamente sencilla, cuando intentamos verificar nuestra identidad por ejemplo en un smartphone, este se pone en contacto con el smartwatch que llevamos en nuestra muñeca, permitiendo que se comuniquen mediante bluetooth y permitiendo finalmente al usuario acceder. Este método de seguridad puede ir acompañado de sistemas biométricos y otros procesos de identificación relacionados más con lo que nos encontramos actualmente en nuestro smartphone.

La idea de la plataforma Nok Nok Labs, es la de conseguir que dentro de unos años podamos olvidarnos de las contraseñas, al menos de forma masiva, para dar paso definitivamente a nuevos métodos de seguridad como este. Las plataformas de seguridad están poniendo todo su potencial en la nueva era digital que está por llegar, ofreciendo diferentes y novedosos métodos de proteger la valiosa información que podemos tener en nuestros dispositivos y cuentas en la nube.

Más información

Archivado En

_
_