Cómo elegir las apps que utiliza Gmail para abrir enlaces de internet y mapas

Cómo elegir las apps que utiliza Gmail para abrir enlaces de internet y mapas

Así usarás solo tus aplicaciones de confianza.

Es una de las funciones más antiguas que existen en sistemas operativos y aplicaciones: abrir enlaces con programas predeterminados que siempre nos preguntan si estamos seguros de que queremos usar este o aquel. Y como al final nos queda la duda de que no sabremos cómo volver a cambiar la configuración, lo dejamos siempre en el modo "pregúntame antes de abrirlo".

Y Gmail no es una excepción ya que se trata de una aplicación que, por su propia naturaleza, recibe a diario multitud de enlaces a páginas web o mapas y cuenta con una opción para que se abran aquellas herramientas que más nos gustan, o con las que mejor trabajamos.

Selecciona programas en iOS

Esas opciones para cambiar los programas predeterminados en la aplicación de Gmail para iOS están dentro de los Ajustes, a los que podremos acceder abajo del todo en la pestaña donde consultamos las carpetas del correo (recibidos, destacados, programados...). Una vez dentro, y sin meternos en nuestra cuenta de Google, veréis la opción Aplicaciones predeterminadas.

Configurar aplicaciones predeterminadas en Gmail.
Configurar aplicaciones predeterminadas en Gmail.

Entrando ahí veréis que contáis con varias opciones según la categoría: Chrome, Google o Safari para los enlaces a internet, y Google Maps, Mapas de Apple o Waze para los que contengan una ubicación. En ambos casos podemos decirle que nos pregunte antes de abrirlos.

¿Y cómo lo hacemos en Android?

Por desgracia en Android no contaremos con esta función dentro de Gmail y la aplicación abrirá directamente la que tenga el OS configurada por defecto así que, en caso de querer cambiarlo, tendréis que ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y escoger la nueva.

Modificar aplicaciones predeterminadas en Android.
Modificar aplicaciones predeterminadas en Android.

Importante: si cambiáis aquí esas aplicaciones predeterminadas, porque en Gmail os gusta más que abra Chrome en vez del navegador del fabricante de vuestro móvil, se verá modificado en todas las demás apps del dispositivo.

Normas