Como siempre, existen opciones offline y online
Cómo unir y dividir archivos PDF

Cómo unir y dividir archivos PDF

En muchas ocasiones hemos visto que los archivos PDF son perfectos para trabajar con ellos por todo lo que ofrecen. Además, a través de diversas herramientas somos capaces de convertirlos a otros formatos como Word, PowerPoint y mucho más. No obstante, lo que muchos aún no saben es que estos ficheros PDF pueden unirse y dividirse fácilmente, una opción muy útil cuando solo nos interesa seleccionar una página de un documento que acabamos de descargar en internet, como por ejemplo un libro. Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo fácilmente y sin complicaciones? En esta ocasión os vamos a mostrar una forma online y otra, como no, offline.

Online

Para muchos, esta es la mejor opción ya que no es necesario instalar ningún tipo de software adicional en nuestro ordenador. No obstante, el problema consiste en que si no tenemos conexión a Internet, dejaremos de poder realizar este tipo de operaciones. Si os interesan, existen dos opciones que funcionan bastante bien a la hora de unir PDF y dividir PDF. Se trata de la web SmallPDF, donde también encontraréis utilidades interesantes para desbloquearlos, pasarlos a varios tipos de formatos y mucho más. Simplemente hay que dejar en el “cajón” de la app web los archivos y pulsar el botón de continuar.

Offline

Como era de esperar, en este caso nos encontramos una gran cantidad de software capaz de realizar estas funciones, aunque en mi caso recomendaré una suite que, sin duda alguna, es de las mejores. Se trata de Foxit, una compañía que cuenta con su propio lector de PDF y una herramienta aparte para editarlos.

Por ejemplo, con Foxit Reader serás capaz de dividir sin problemas los PDF que desees. Simplemente debes pulsar en Archivo – Imprimir, y seleccionar aquellas hojas que deseas que aparezcan en el nuevo PDF. Eliges la impresora Foxit y tras unos instantes, ya tendrás tu nuevo documento listo para ser utilizado.

En el caso de la unión de varios PDFs ,debemos descargarnos un software adicional que no pesa demasiado y que, la verdad, funciona bastante bien según nuestras experiencias. Se trata de Foxit Advanced PDF Editor, que nos permitirá, además de unir, editar los archivos para añadir texto, extraer imágenes y mucho más. Para unir PDF, solo tenemos que pulsar en el menú Archivo y buscar la opción “Unir”. Aparecerá una nueva ventana en la que debemos introducir todos los documentos que queremos unir y unos segundos después se habrá creado el fichero resultante.

Normas