_
_
_
_
_

Cómo enviar de forma sencilla con iOS 13 animojis a través de WhatsApp

Gracias a iOS 13 ya es posible hacerlo de forma nativa.

Animojis de Apple

Los animojis fueron presentados oficialmente en sociedad en septiembre de 2017, justo cuando se desvelaba cómo era el nuevo y revolucionario iPhone X de Apple. Básicamente se trata de emoticonos personalizados que pueden hablar con nuestra voz y moverse gracias al reconocimiento facial del sensor de Face ID.

El problema es que hasta la semana pasada, no había forma de usar estos animojis en otras aplicaciones que no fueran las propias de Apple, es decir, iMessage. Si queríamos hacerlo a través de WhatsApp, teníamos que recurrir a exportarlos, convertirlos en un vídeo y luego ya copiar y pegar para mandárselos a algún amiguete.

Con iOS 13 se integran como un emoticono más

Con la actualización de iOS 13 Apple ya ha abierto la mano para permitir que os animojis formen parte del catálogo de contenidos que podemos compartir, como si fueran stickers. Para encontrarlos hay que ir a WhatsApp, pulsar para escribir un mensaje y seleccionar el teclado de los emoticonos.

Cómo enviar Animojis nativamente con WhatsApp
Cómo enviar Animojis nativamente con WhatsApp

De primeras no los encontraréis pero, si deslizáis de izquierda a derecha los emoticonos, veréis aparecer tanto los animojis que tengamos creados (a imagen y semejanza nuestra) como los demás, una vez que tocamos en los tres puntos. Ya solo tenéis que elegir el que queréis compartir y mandarlo. ¡Listo!

Más información

Archivado En

_
_