Nuevo Samsung Galaxy A90 5G, un smartphone que apunta a la gama alta

Nuevo Samsung Galaxy A90 5G, un smartphone que apunta a la gama alta

Este teléfono ofrece una hardware potente y amplia conectividad

La compañía Samsung ha anunciado un nuevo teléfono que, por su nombre, apunta a ser parte de la gama media de producto. Pero que, en realidad, no es así. Nos referimos al Samsung Galaxy A90 5G un modelo que destaca por varios motivos y uno de ellos es que incluye conectividad avanzada, lo que es todo un detalle que le hace ser diferencial. Esto es lo que hace distinto a este dispositivo de la compañía coreana.

Evidentemente y en su propio nombre queda claro, este modelo ofrece compatibilidad con redes 5G, las más avanzada que existen. De esta forma, el que se haga con uno de estos teléfonos conseguirá un modelo que será útil durante mucho tiempo. Aparte, esto le hace parecerse a los Galaxy S10 o los Note 10, por lo que ya uno se da cuenta que la gama media no es precisamente su objetivo. Y este no es el único detalle del terminal del que hablamos que dejan claro esto.

Otro de los que muestran que estamos ante un smartphone potente es el procesador que se incluye en el interior del Samsung Galaxy A90 5G. Este es un Snapdragon 855, el modelo más potente que Qualcomm ofrece en la actualidad destinado a smartphones que por ello le iguala a lo mejor que hay en el mercado. Aparte, la GPU de este dispositivo es una Adreno 640, por lo que su rendimiento con los juegos, incluido Fortnite, es excelente. Además, no hay que pasar por alto que la cantidad de RAM de este equipo es de 6 u 9 GB, más que suficiente para que Android Pie funcione perfectamente.

Nuevo Samsung Galaxy A90 5G, un smartphone que apunta a la gama alta

Otras características llamativas del Samsung Galaxy A90 5G

Una de ellas es que la pantalla integrada en el smartphone es bastante grande, por lo que se adapta bien a lo que actualmente se demanda para el mercado Android. Hablamos de un modelo de 6,7 pulgadas nada menos que llega con un panel Super AMOLED con resolución Full HD+. Aquí se separa de lo más llamativo del mercado, que ofrecen componentes 2K, pero el caso es que se cumple perfectamente para las necesidades más exigentes.

Tampoco está nada mal la cámara integrada en el Samsung Galaxy A90 5G, ya que la principal consta de nada menos que tres sensores, por lo que compite bien en este apartado. La trasera tiene los siguientes elementos: 48 + 8 + 5 megapíxeles, con trabajos interesantes en lo que tiene que ver con el zoom o el desenfoque. Importante conocer que la frontal, que se integra en un notch tipo gota de agua, es de 32 MPx, una buena marca. Por cierto, bien en el almacenamiento este terminal, ya que todos los modelos llegan con 128 GB que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Nuevo Samsung Galaxy A90 5G, un smartphone que apunta a la gama alta

Detalles finales y precio de Samsung Galaxy A90 5G

Uno que es especialmente sintomático es el de la batería, ya que la integrada llega con un amperaje de 4.500 mAh, una buena marca que aprovecha bien el tamaño del terminal. Pero lo interesante de verdad es que carga a una velocidad de 25 W. Además, este modelo es compatible con DeX, el sistema que convierte al smartphone en un ordenador con una interfaz diferente, y es el primero de la gama Galaxy A que ofrece esta posibilidad.

Nuevo Samsung Galaxy A90 5G, un smartphone que apunta a la gama alta

En lo que tiene que ver con el precio, no se ha indicado de forma oficial el que tendrá, pero apostar por 650 euros o más es lo lógico. Eso sí, el día 4 de septiembre será posible comprar el Samsung Galaxy A90 5G en blanco o negro.

Normas