_
_
_
_
_

El plan para pymes del Mediterráneo, con el que ahorrar un 10% de energía

GREENinMED es un programa exclusivo para el sector hotelero del Mediterráneo.

El Mediterráneo es uno de los puntos calientes del turismo a nivel mundial, y en España las pymes que se dediquen al sector hostelero en esa zona podrán beneficiarse de una nueva ayuda de la Cámara de Comercio. En concreto, las pymes de Andalucía hasta Baleares podrán ahorrar un 10% en su consumo de agua y energía a través de GREENinMed.

De este modo, la Cámara de Comercio de España dotará de 1.580.135 euros un programa al que se podrán acoger pymes hosteleras de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares o Cataluña. Organismos como el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga o el propio ayuntamiento de la ciudad costasoleña participarán en este programa como asociados, al igual un centro tecnológico francés y dos de Israel.

La iniciativa consiste en subvencionar proyectos innovadores y ecológicos, tanto en lo que respecta al aprovechamiento de energía como de agua. GREENinMed cuenta con experiencia previa en grandes cadenas hoteleras y wellness, probando diferentes dispositivos de ahorro de agua y energía, como aires acondicionados que funcionan con agua del mar o sistemas de reutilización de agua en equipos de climatización.

Este programa, según explican en el portal de empresas de la Agencia EFE, busca crear una red en varios países. Que les ayude a adaptar a las pymes las tecnologías ecoinnovadoras que ya existen. Además, ofrecerá servicios de consultoría a estas organizaciones para ayudarles a mejorar sus instalaciones y hacerlas más eficientes.

En la parte económica, participará como subvención financiera para desarrollar nuevos sistemas de innovación ecológica en materia energética, impulsando proyectos emergentes.

Más información

Archivado En

_
_