_
_
_
_
_

Ayudas y servicios para autónomos y pymes de las Cámaras de Comercio

Recursos y herramientas a disposición de los empresarios desde estas entidades, distribuidas por toda España.

Las Cámaras de Comercio de España son un organismo que tienen entre su misión ayudar a los empresarios y a los emprendedores a ser más competitivos en el mercado. Las gestiones para la puesta en marcha de un negocio, los procesos de digitalización e internacionalización o la obtención de Certificados son sólo algunos de los principales apoyos que ofrecen estas entidades, repartidas por toda la geografía española.

En el portal de la aseguradora Mapfre 'Jubilación y Pensión', recopilan todas estas ayudas, que vamos a analizar a continuación, con el objetivo de que el autónomo y las pequeñas y medianas empresas tengan claro qué ofrecen estas entidades y cómo pueden aprovecharlo.

Mejora de la competitividad

Uno de los principales recursos está orientado a mejorar la competitividad de las compañías. Tanto para poner en marcha una nueva actividad, como en el momento de dar pasos para asentarla y crecer. Para ello cuentan con programas de formación, emprendimiento y empleo, así como de innovación y nuevas tecnologías y de comercio y turismo.

También existe un Plan específico de Desarrollo Tecnológico y un programa llamado Apoyo a la competitividad del Comercio Minorista, que funciona en paralelo con el programa de apoyo a la Innovación en pymes, ‘Innocámaras’.

Internacionalización

Y en lo que respecta a la expansión de fronteras de las pymes y autónomos españoles, los empresarios pueden acudir a los diferentes programas de asesoramiento, información y formación que les brinda la Cámara.

El programa Xpande es el que conglomera este tipo de acciones, al que se le añaden los Comités de Cooperación Empresarial y el Plan de Internacionalización de la Economía Social.

En la actualidad existen 180 puntos de información para los autónomos y empresarios españoles, a los que se puede acudir, además de para lo mencionado anteriormente, para crear empresas, con la Ventanilla única Empresarial o con el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, o para obtener servicios de mediación.

Más información

Archivado En

_
_