Los accesos directos llegan a Google Drive, olvídate de copiar documentos

Los accesos directos llegan a Google Drive, olvídate de copiar documentos

Esta nueva función comenzará a desplegarse en breve

Una de las herramientas que más se utilizan de toda la que ofrece Google es la que ofrece la posibilidad de guardar archivos en la nube. Hablamos de Google Drive, un servicio en el que es posible almacenar todo tipo de archivos como por ejemplo documentos que luego es posible dar uso con la suite ofimática de la compañía de Mountain View.

El caso es que desde la firma norteamericana se ha indicado que en breve llegará una función que, seguro, que muchos estaban esperando ya que evitará que se tengan que tener los mismos documentos copiados en diferentes carpetas, algo que es bastante común a la hora de compartirlos (y, esto, además ocupa espacio). El caso, es que se añade la función de crear accesos directos de cada uno de los que se tiene y, esto, que sea lo que se deje en los lugares en los que se trabaja online.

Los accesos directos llegan a Google Drive, olvídate de copiar documentos

Cómo funcionan los accesos directos en Google Drive

Todo será realmente sencillo ya que, simplemente con pulsar en el archivo deseado con el botón derecho del ratón, aparece en el menú contextual una nueva opción que es la que permite crear el acceso directo deseado. Luego, simplemente hay que ir a la carpeta de destino y realizando la misma acción, parece la correspondiente para pegar el contenido. Es decir, que todo es realmente sencillo e intuitivo, por lo que la llegada de esta nueva función a Google Drive es todo un acierto. El despliegue comienza de forma global en cuestión de semanas.

Normas