_
_
_
_
_
Se deben realizar unas sencillas comprobaciones utilizando el navegador

Consigue 2 GB de espacio gratis en Google Drive revisando la seguridad de tu cuenta

Desde Google se desea aumentar la seguridad de los datos que los usuarios tienen en sus cuentas y, por ello, se ha lanzado una iniciativa con la que se pretende conseguir esto revisando en unos sencillos pasos algunos detalles esenciales de estas y, si esto se lleva a cabo, se consigue aumentar el espacio gratuito que se tiene en el servicio de almacenamiento online Drive (que es el ofrecido por la propia compañía de Mountain View).

Curiosamente esta nueva opción llega hoy 10 de febrero, que se celebra el Día de la Seguridad en Internet. Los pasos a realizar, a los que se accede utilizando este enlace, y lo cierto es que simplemente hay que ir siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla y comprobando algunos apartados importantes como por ejemplo la pregunta de recuperación que se tiene asociada a la cuenta de Google o un número de teléfono que se debe confirmar mediante un código que se recibe en un mensaje de texto. El caso, es conseguir aumentar la protección de la información.

Llama la atención cómo es posible conocer la actividad reciente que se ha tenido en la cuenta del usuario, como por ejemplo el inicio de sesiones con nuestro perfil (incluso la hora es posible conocerla) y, además, también se ve un listado de aplicaciones a las que se ha dado permiso para acceder a ciertos datos de esta -generalmente son desarrollos que se utilizan en los teléfonos móviles, en especial si el sistema operativo de este es Android-.

Regalo de espacio gratis en Google Drive

Una vez que serealiza el test y se establecen todos los parámetros que se indican, en Google suministran más espacio gratuito en la cuenta de Drive. Este, como hemos indicado antes es de 2 GB adicionales y se debe esperar hasta el día 28 de febrero para que de forma automática esto suceda (por cierto, que la promoción es posible aprovecharla hasta el día 17 de este mismo mes y el tiempo que se tarda en seguir todos los pasos apenas supera los cinco minutos).

Lo cierto es que esta iniciativa de Google es de lo más interesante ya que, por un lado, se revisan muchos apartados de seguridad de la cuenta del usuario (algo que no está de más realizar de forma periódica para estar tranquilo respecto a la integridad de la información almacenada). Y, además, se ofrece un “caramelo” como es el espacio adicional sin coste en la nube en uno de los mejores servicios que existen hoy en día.

Archivado En

_
_