_
_
_
_
_

La alternativa de Huawei a Android no se llamará Ark OS, ¿sabes qué nombre tendrá?

Los chinos han registrado en Europa un nombre distinto al esperado.

Huawei
REUTERS

Recordaréis que las primeras noticias sobre la llegada de un nuevo sistema operativo de Huawei se hicieron especialmente virales en el momento que se produjo el veto de los EE.UU. a la tecnología de la empresa china. Google también se unió anunciando que los terminales de la compañía no recibirían más actualizaciones y dejando en el alero que futuros modelos llegaran a poder instalar el OS de los de Mountain View.

Pues bien, ya sabemos que ese HongMenOS está en desarrollo aunque en los últimos días hemos conocido que la amenaza para Android se ha visto reducida drásticamente, al declarar Huawei que los principales destinatarios de este sistema operativo propietario serían los objetos conectados a internet.

Cambio de nombre en Europa

Así que al final este HongMenOS queda como una especie de Tizen de Samsung circunscrito al llamdo loT (internet de las cosas) mientras los móviles de Huawei seguirán confiando en Android, lo que pasa es que un registro en la oficina europea de propiedad intelectual ha dejado ver que su denominación va a cambiar en nuestro continente.

Registro del nuevo OS de Huawei.
Registro del nuevo OS de Huawei.

Huawei tenía pensados para los mercados internacionales dos nombres para denominar a su HongMenOS: uno era Ark y el otro Oak, cosa que de momento queda descartada en favor de Harmony OS. Algo así como el sistema operativo de la armonía. No sabemos si ese cambio es porque quieren enviar algún mensaje a alguien pero es más, ¿melodioso?

Más información

Archivado En

_
_