Cómo saber si tu Apple Watch está conectado al iPhone o a la red 4G

Cómo saber si tu Apple Watch está conectado al iPhone o a la red 4G

No es fácil adivinarlo por las señales que aparecen en la pantalla de inicio.

Desde el Series 3 los Apple Watch cuentan con opciones de conectividad 4G y lo cierto es que es una función muy útil cuando queremos dejar el móvil en casa y marcharnos a dar una vuelta tranquilamente, pensando aquello de "si hay algo urgente ya me llamaran". Y con el reloj en la muñeca, comunicados estamos.

Pero ocurre que hay momentos en los que con mirar a la pantalla de inicio no sabemos exactamente a dónde esta conectado, y aunque este es un proceso que hace automáticamente, podríamos llegar a salir de casa y encontrarnos con que se queda "atascado" en la conexión con el iPhone o la red Wifi. Lo último a lo que estuviera enganchado.

Atento a los pequeños detalles

Si nos fiamos de lo que vemos en la pantalla de inicio (en este caso del Apple Watch Series 4), veréis que solo tenemos un punto rojo circular en la parte superior que nos viene a decir que el reloj está conectado y, por lo tanto, listo para ofrecer notificaciones, llamadas, etc. Pero solo si deslizamos de abajo arriba veremos exactamente a dónde.

Cómo saber si tu Apple Watch está conectado al iPhone o a la red 4G

En la pantalla central que tenéis encima veis claro que el reloj está conectado al iPhone. El icono lo delata, pero también que la señal 4G está inactiva (color grisáceo). Sin embargo, en la pantalla de la derecha se puede apreciar que ahora sí, el Apple Watch ya está conectado a la red de datos 4G, por el color verde del icono y el indicador de nivel de cobertura. Si no veis eso así al salir de casa, vuestro reloj no tendrá conectividad sin el iPhone cerca. Así que recorridos unos metros del paseo, volved a verificar que la red móvil ya está operativa.

Normas