_
_
_
_
_

Apple desactiva el modo Walkie-talkie de su Apple Watch por seguridad

Existe una vulnerabilidad que quieren corregir lo antes posible.

Apple Watch de Apple
Jeff Chiu (AP)

A base de coscorrones Apple va aprendiendo y con cada nueva crisis, su respuesta va mejorando. En enero ya tuvimos un problema con las llamadas grupales de Facetime y el agujero de seguridad que suponía el poder escuchar lo que decían desde otros dispositivos antes de conformarse la comunicación, y ahora parece que las cosas van por el mismo camino.

Y es que los de Cupertino han decidido hace muy pocas horas cortar por lo sano. Es decir, desactivar el servicio de Walkie-talkie de sus servidores para que ningún usuario con un Apple Watch con iOS 5 instalado y compatible con el servicio, pueda hacer llamadas push-to-talk.

Respuesta rápida, problema sin explotar

Como os decimos, parece que Apple va aprendiendo a coscorrones y si en el pasado tardó en reconocer problemas y actuar, ahora la respuesta ha sido inmediata. El agujero que han detectado permitiría escuchar lo que hablemos a través de ese modo Walkie-talkie con el iPhone de un tercero pero, eso sí, desde la compañía nos cuentan que para conseguirlo "se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla".

Presentación del modo Walkie-talkie del Apple Watch.
Presentación del modo Walkie-talkie del Apple Watch.

Por si acaso eso no nos deja tranquilos, Apple también ha comunicado que no conoce que ese exploit haya sido utilizado por nadie, por lo que todo queda en un descubrimiento del problema y una respuesta que evitará males mayores antes de resolverlo definitivamente. Tal y como han hecho público a través de un comunicado, afirman que "este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes".

Hay que recordar que este modo de comunicación Walkie-talkie nos permite entablar conversaciones con otros usuarios de Apple Watch al estilo de aquellos aparatos que llevábamos antiguamente al campo y donde para indicarle a nuestro interlocutor que hemos acabado de decir lo que queríamos, tenemos que pronunciar la frase de "cambio". Y cuando queremos dar por terminada la conversación, "cambio y corto".

Un juego de niños que no hace falta emular en este Walkie-talkie de Apple Watch pero que se asemeja bastante en lo que es el espíritu de conversaciones cortas, concisas y que buscan conocer un dato concreto para pasar a otra cosa. No esperéis que, por este método, dos científicos hablen de fusión nuclear durante horas. Para eso ya está el móvil.

Más información

Archivado En

_
_