La venta de coches en China sube por primera vez en un año

Se trata de un aumento del 4,9% en junio de este año

Exposición de de coches de Chevrolet, en China.
Exposición de de coches de Chevrolet, en China.

Las ventas de coches en China suben por primera vez en un año, según las estadísticas que ha publicado este lunes la Asociación de Automóviles del país asiático. El aumento ha sido del 4,9%, hasta las 1.8 millones de unidades, en junio de este año.

Una de las explicaciones de este aumento, según sostiene la agencia Bloomberg, se puede entender por la reducción de precios de hasta el 50% de los concesionarios en las últimas semanas debido al tope de emisiones que entró en vigor el 1 de julio en el gigante asiático. 

"Este tipo de incentivos hizo que se aumenten las ventas", ha dicho, sin rodeos, Zhu Kongyuan, secretario general de la Cámara de Concesionarios de Automóviles de China. Sin embargo, también ha generado una "disrupción" en el mercado, según Zhu Kongyuan, que tendrá un impacto negativo en el mercado a largo plazo. 

Bloomberg, por su parte, ha asegurado que los nuevos números ofrecen "algún tipo de esperanza" para los fabricantes de automóviles y concesionarios y puntualiza en la desaceleración económica de China y las tensiones comerciales para explicar la situación del sector. 

La agencia estadounidense, por último, ha afirmado que los principales afectados por la difícil situación que atraviesa la industria automovilística en China han sido las marcas locales. Aunque también el líder del mercado, que es el alemán Volkswagen, ha visto reducir sus ventas, al igual que Chevrolet. Por otra parte, los modelos Mercedes-Benz, BMW, Honda y Toyota de Daimler AG han avanzado.

Normas