_
_
_
_
_

WhatsApp nos permitirá compartir nuestro estado con Facebook

Con un simple clic podremos publicarlo en Facebook.

WhatsApp
WhatsApp

Poquito a poco vamos notando cómo las compras que Mark Zuckerberg ha venido haciendo en los últimos años se van consolidando y creando pequeños vínculos que las unen. Instagram o WhatsApp van acercándose poco a poco a Facebook, estrenando funcionalidades que nos permiten publicar en un sitio u otro indistintamente. Con un solo clic.

Y eso es básicamente lo que ocurre ahora con WhatsApp y Facebook donde, según The Verge, ya están probando a nivel interno una nueva funcionalidad que nos permitiría compartir nuestros estados de la aplicación de mensajería con la red social. Con un solo clic. Sin ninguna complicación.

De momento, en pruebas

Como os decimos, ahora mismo esa nueva función estaría en pruebas y a la espera de que llegue a WhatsApp con alguna actualización pero todavía hay muchos obstáculos que superar. Esos estados, si recordáis, son parecidos a los Stories de Instagram y nos permiten publicar fotos y vídeos que tienen una duración limitada: pasadas unas horas desaparecen. La idea de Facebook que subyace, al final, es que podamos seguir utilizando la red social desde otras aplicaciones, lo que redunda en una presencia y actividad constante de los usuarios aunque no estemos físicamente dentro de la aplicación de los de Mark Zuckerberg.

Facebook Libra Virtual Currency : Illustration
Chesnot (Getty Images)

Aunque a muchos esta nueva función pueda parecerles atractiva, en realidad esconde un peligro que algunos ya vaticinaron en 2014 cuando Facebook se hizo con WhatsApp en una operación que tuvo un coste de 22.000 millones de dólares: y es que la red social, a la que nos permite compartir esos estados, aproveche para leer lo que escribimos, a quién escribimos y por qué escribimos. Imaginad lo que podrían hacer cruzando toda esa información. Sería una auténtica pesadilla.

Tal es el miedo que despierta un escenario así, que Europa ya ha avisado en multitud de ocasiones a Facebook de que estará vigilante para evitar este tipo de "simbiosis" entre aplicaciones del mismo conglomerado de empresas. Y el riesgo es cierto porque solo hay que mirar atrás para comprobar cómo la intimidad y privacidad de los datos personales de sus cientos de millones de usuarios en el Viejo Continente han estado en peligro por el mal uso y las prácticas poco recomendables llevadas a cabo por los responsables de la red social.

Y a este tema de WhatsApp, si queréis añadimos lo de la nueva criptomoneda de Facebook, Libra, y el recelo que está levantando en las entidades financieras y bancos centrales de todo el planeta.

Más información

Archivado En

_
_