_
_
_
_
_

Trump asegura que es posible firmar un acuerdo con China durante el G20

Además, el presidente de EE UU dice que en el caso de aplicar aranceles adicionales, "podrían ser del 10% en vez del 25%"

AFP
Fernando Belinchón

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, está apostando por rebajar la tensión con China antes de la decisiva cumbre de este fin de semana en Osaka. Trump ha asegurado hoy en una entrevista con la Fox que de la reunión con Xi Jinping puede salir directamente "un acuerdo comercial que evite la entrada en vigor de los aranceles".

Además, el mensaje tranquilizador de Trump ha ido más allá al afirmar que en el peor de los casos, en el de la entrada en vigor de los aranceles sobre los productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares, "la subida podría ser del 10% en vez del 25%". 

Los mensajes de Trump relajando el tono hacia Pekín llegan después de que el Secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, se mostrara muy optimista durante una entrevista con la CNBC respecto al futuro de las negociaciones con Pekín al aseverar que antes de que acabe el año es posible que se firme el acuerdo. "Estábamos de acuerdo en el 90% de las cuestiones y creo que existe un camino para completar esto", ha dicho Mnuchin.

"El mensaje que queremos escuchar es que quieren volver a sentarse a la mesa y continuar negociando porque creo que puede haber beneficios para su economía y para la nuestra en el caso de conseguir un acuerdo de comercio justo y proseguir construyendo nuestras relaciones", ha dicho Mnuchin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_