6.000 euros para pymes que inicien planes de igualdad

Aprobada una inversión de 600.000 euros para implantar planes de igualdad.

plan de igualdad pymes

El Instituto de la Mujer ha aprobado una inversión de 600.000 euros para la Igualdad de Oportunidades. Estas ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas con el fin de implantar planes de igualdad. La cuantía máxima que puede recibir cada solicitante es de 6.000 euros y se deben desarrollar en el marco de la implantación de medidas de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Planes de igualdad a desarrollar por las ayudas

Una vez la pyme reciba la cuantía de la ayuda, deberá seguir las siguientes fases:

  • Diagnóstico. Deberán elaborar un análisis inicial de la situación de igualdad entre hombres y mujeres en la empresa. Para ello, es preciso realizar un estudio tanto cuantitativo como cualitativo de la estructura que tenga la empresa, con todos los datos desgranados por sexos.
  • Plan de igualdad. El plan propiamente dicho deberá realizarse fijando una serie de objetivos mediante el desarrollo de las acciones necesarias para que se cumplan. Una vez determinadas las necesidades en el diagnóstico inicial, se establecerán estas medidas. En este plan se han de incluir los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, procesos a seguir, planificación, evaluación y resultados.
  • Implantación de las medidas prioritarias. Al menos la primera fase.

Quienes pueden acceder a estas ayudas

Para poder acceder a estas ayudas, la empresa deberá tener entre 30 y 49 trabajadores en plantilla. Además, es condición que nunca hayan elaborado planes de igualdad. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 13 de junio d e2000189 y la realización de la actividad deberá concluirse el 31 de agosto de 2020.

Normas