_
_
_
_
_
Bolsa

El mercado espera los resultados de Inditex con la acción cayendo un 32% desde máximos

Los expertos de Credit Suisse recomiendan infraponderar y creen que seguirá el deterioro de los márgenes

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex.
Gema Escribano

Inditex y su modelo de negocio están en el punto de mira de los inversores. En los últimos tiempos el mercado se ha acostumbrado a convivir con recortes de las valoraciones por parte de las principales casas de análisis. Algunos de los casos más sonados han sido las revisiones a la baja de Morgan Stanley.

La próxima semana será el momento de comprobar si los informes publicados en los últimos meses llevaban razón y el modelo de negocio de Inditex está madurando rápidamente o a la compañía todavía le queda cuerda. El 12 la firma de moda publicará las cifras del primer trimestre y en los últimos días las casas de análisis se han apresurado a hacer sus previsiones.

La última de ellas es Credit Suisse. En un informe con fecha del 4 de junio, el departamento de análisis del banco suizo reiteraba su recomendación de infraponderar y establece como precio objetivo los 21 euros por acción, frente a los cerca de 25 que marcan hoy sus acciones.

Los expertos de la entidad señalan que en los últimos años se ha tendido a pensar que Inditex estaba sobrevalorada, “pero lo cierto es que a día de hoy sus acciones se sitúan un 32% por debajo de los máximos marcados en 2017”. “Los descensos de las principales magnitudes seguirán siendo una constante, especialmente en lo que a ventas se refiere. Esto hará que la evolución del Ebit sea crítica este año, llegando a registrar tasas positivas gracias a las favorables condiciones del tipo de cambio y el mix de canales”, afirman los expertos.

Las previsiones que manejan desde Credit Suisse cifran el crecimiento de las ventas en el 7,5% frente al 7,9% que estiman desde Thomson Reuters. El ebit alcanzará los 908 millones, una cifra que supone un incremente del 6,6% en tasa interanual. Para el conjunto del año, los expertos han revisado sus previsiones ante el impacto de los cambios normativos. El crecimiento de las ventas en superficie comprable se reduce al 3,5% desde el 4% que esperaban en un principio. Por su parte, el ebit aumentará un 4,1%, un 7,7% y un 10,7% en los próximos tres años.

Pero el banco suizo no es único que ha elaborado un informe previo a la publicación de las cuentas. En Renta 4 señalan que “las ventas avanzarán un 8,3% respecto al primer trimestre de 2018. El crecimiento se aceleraría y alcanzaría su máximo desde el segundo trimestre de 2017 después de que en 2018 el efecto comparativo haya sido exigente y la apreciación del euro haya tenido un impacto negativo muy elevado”, remarcan. A pesar de este optimismo desde el banco recomiendan cautela y más si el clima de desaceleración aumenta a medida que se recrudecen las tensiones comerciales. Iván San Félix, analista de Renta 4, aconsejan mantener los títulos en cartera y fija como precio objetivo los 28,1 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_