Apple tiene un ingenioso método para evitar el robo de documentos en el trabajo

Apple tiene un ingenioso método para evitar el robo de documentos en el trabajo

la nueva patente de Apple busca poner fin al robo de documentos

Sin duda es la realidad alternativa del futuro, la realidad aumentada. Después de comprobarse que la realidad virtual lo tiene bastante difícil tanto a nivel doméstico como profesional, la realidad mixta o aumentada nos ofrece una manera diferente de ver el mundo que nos rodea, tanto si estamos jugando, como s realidad virtual i estamos trabajando. Y en este último segmento Apple ha patentado una curiosa funcionalidad para unas posibles gafas de realidad aumentada en el futuro. Una función orientada a evitar el espionaje empresarial, que lamentablemente es mucho más común de lo que nos gustaría.

Trabajando con documentos ficticios


Apple
La nueva patente en la que trabaja Apple Apple

Sin duda la mejor manera de que un documento físico no caiga en manos ajenas es directamente no tener un documento físico. Pero si estamos realizando un informe o tomando como referencia este tipo de documentos, lo más práctico es tenerlos delante nuestro para consultarlo. Y es aquí donde viene la idea y patente en este caso de Apple, que implica a las gafas de realidad aumentada, que por cierto, hace tiempo que escuchamos que está desarrollando la firma de Cupertino.

Por tanto, la solución es que no tengamos ningún documento sobre la mesa, pero en este caso, con la patente, se busca que sobre una hoja de papel real, o con un contenido ficticio, que pueda despistar a quienes buscan sustraerlo, podamos ver el documento real a través de las gafas de realidad aumentada. Por tanto, cualquier persona que pase a nuestro lado verán un documento sin mucho interés, pero a través de nuestras gafas, ese documento será reconocido y se mostrará el contenido real a través de la realidad aumentada.

Además en la patente se muestra una especie de trackpad, aparentemente sin contenido alguno, pero que en nuestras gafas es realmente un teclado con el que podemos escribir. De esta manera se minimizan también los riesgos de que alguien pueda ver lo que estamos escribiendo en el teclado, porque lo estaremos haciendo sobre un teclado virtual que solo nosotros podemos ver, al igual que ese documento que realmente no está en la mesa, pero que a través de nuestras gafas se puede ver y trabajar con el perfectamente.

Sin duda una manera ingeniosa por parte de Apple de evitar el espionaje industrial y empresarial, y que seguro que han desarrollado con mucho conocimiento de causa, ya que se nos ocurren pocas empresas más golosas que Apple para robarle documentos internos.

Normas