LG
LG presenta una pantalla OLED transparente que se puede ver desde todos los ángulos
Europa Press

LG presenta una pantalla OLED transparente que se puede ver desde todos los ángulos

Tiene un tamaño de 55 pulgadas.

LG nos ha vuelto a sorprender con la presentación en sociedad de una nueva pantalla OLED, demostrando una vez más que son el primer fabricante del mercado en este tipo de paneles. Después de presentarnos un televisor OLED enrollable, en esta ocasión, han mostrado al mundo la Transparent OLED (T-OLED), una pantalla transparente, que se puede ver desde delante y desde detrás, con la que pretenden revolucionar muchos sectores.

Una televisión más funcional de lo que parece

Esta T-OLED tiene un tamaño de 55 pulgadas y muestra resolución FullHD y brillo de 400 nits, con lo que está capacitada para mostrar imágenes a color en fondos transparentes.

Así es la T-OLED de LG.
Así es la T-OLED de LG.

¿Qué sentido tiene una televisión transparente? Obviamente, no está diseñada para que la pongamos en el salón de casa para ver películas o series. Su uso está destinado a aprovechar superficies que ahora son de cristal. Con una tecnología como la que ofrece la nueva televisión transparente de LG, se podría sacar mucho más partido a escaparates o paneles en los que mostrar información por ambos lados, de una forma elegante y práctica.

La T-OLED de LG, a diferencia de otras pantallas transparentes que utilizan fondo blanco, saca rendimiento de un fondo negro, más adecuado para los LED. Esto ofrece ventajas, como que el borde de la pantalla resulta casi imperceptible y que determinados colores consiguen llamar la atención más poderosamente debido a los contrastes. Además, el panel consigue un efecto sobre los objetos o productos que tiene detrás muy poderoso, dando un efecto similar al de la realidad aumentada al ver, por ejemplo, en la pantalla una serie de letras o efectos y, en el fondo, el producto tangible en la realidad. No es nada descabellado que lo veamos en los comercios en un futuro próximo y que, los diseñadores, jueguen con las posibilidades que el panel transparente ofrece.

Pese a su buen acabado y lo particular de los efectos comentados, el televisor de LG tiene un 38% de transparencia, cuando hay paneles que están cerca del 50% en este aspecto. Pero a su favor, destaca el contraste además del diseño ultrafino que muestra, acercándolo como una gran opción de futuro para ver en comercios, exposiciones o cualquier otro evento semejante. Además, el panel estará disponible en dos modelos; con marco y sin marco, para que sus usos varíen en función del lugar en el que esté planteada su ubicación.

Normas