La Abogacía impulsará alianzas estratégicas con el sector legal en Nueva York

El Consejo asistirá a la Asamblea de la UIA y entablará sinergias con las asociaciones profesionales NYC Bar y NY State Bar Association

La Abogacía impulsará alianzas estratégicas con el sector legal en Nueva York

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) está impulsando alianzas estratégicas con el sector legal y jurídico de Estados Unidos. La vicepresidenta del Consejo y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Eugenia Gay, asistirá en representación del Consejo a la reunión del Consejo de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados (UIA), donde tiene previstas diferentes reuniones de trabajo en Naciones Unidas, con despachos españoles en Nueva York, con el Instituto Cervantes y con asociaciones profesionales como la New York City Bar y la New York State Bar Association (NYSBA).

En el marco del encuentro de la UIA se analizarán acciones para mejorar el desarrollo profesional o la formación de la abogacía joven en el Estado de Derecho. Estas acciones que se trabajarán en la UIA se coordinarán con la New York City Bar y la New York State Bar Association, reforzando las relaciones con EEUU y tratando de favorecer el desarrollo y expansión de los abogados españoles.

Entre otras actividades, la delegación se reunirá con Asa Regnér, ministra de Igualdad en Suecia y actual subdirectora ejecutiva de ONU Mujeres; y con el secretario general adjunto de Asuntos Jurídicos, Miguel Serpa Soares.

Acercamiento español

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con diferentes instituciones españolas y otros agentes con presencia en Nueva York, la Abogacía se encontrará con el director del Instituto Cervantes, Ignacio Olmos, y la responsable de actividades culturales, Ana Vázquez.

En la reunión se prevé abordar el lanzamiento de la Biblioteca Digital Abogacía que, en este caso, se utilizará para favorecer la internacionalización de la abogacía a través de una enciclopedia que traduzca los cuerpos normativos más importantes a los principales idiomas, entre ellos el español y el inglés. Desde el Consejo también se propondrá trabajar cursos de español jurídico en Nueva York.

Sinergias

Por otro lado, la delegación pretende "tomar el pulso" al sector jurídico y legal en Nueva York mediante una cena de trabajo con representantes de firmas españolas en la ciudad. En el citado encuentro habrá representantes de los despachos Gómez-Acebo & Pombo, Pérez Llorca, Garrigues y Cuatrecasas, entre otros.

Además de fortalecer las relaciones del Consejo con los abogados españoles, también se celebrarán dos encuentros con las asociaciones profesionales del sector en la ciudad y en el Estado de Nueva York, el NYC Bar y la NYSBA.

Fe de errores

n

Normas