Sin una razón aparente, el Huawei Mate 20 Pro vuelve a la beta de Android Q
REUTERS

Sin una razón aparente, el Huawei Mate 20 Pro vuelve a la beta de Android Q

Igual que se marchó de la lista, el Mate 20 Pro ha vuelto a Android Q

Desde la semana pasada no se han dejado de suceder diferentes situaciones de lo más esperpénticas alrededor de Huawei y su relación con Google y Android. De hecho, la semana pasada vimos como Google expulsaba de manera sigilosa a móviles como el Huawei Mate 20 de la beta de Android Q que había anunciado Google a comienzos del mes de mayo. Ahora esta versión de Android vuelve a ser compatible con este smartphone de Huawei, cuando todos pensábamos que nunca más lo sería.

Ha vuelto de la misma forma que se fue

Es curioso, pero no ha habido anuncio o comunicado por parte de Huawei o Google, lo único cierto ahora mismo es que el Huawei Mate 20 Pro se ha convertido de nuevo en un móvil compatible con esta beta.

Misterioso regreso del Mate 20 Pro a la lista de móviles compatibles con Android Q
Misterioso regreso del Mate 20 Pro a la lista de móviles compatibles con Android Q AFP

Por un lado, aparece de nuevo en la web de Android entre el listado de móviles compatibles para instalar esta beta de Android, y por otro se puede instalar de nuevo esta beta en el móvil de los chinos. Por lo tanto, en este aspecto, todo vuelve a la normalidad. Ahora bien, no sabemos si detrás de esto hay algún hecho que sea reseñable. Si esto obedece a la prórroga ofrecida hasta el 19 de agosto por Estados Unidos, normalizando así de nuevo la situación hasta entonces, o forma parte de algo de lo que aún no tenemos conocimiento directo. Lo lógico es pensar que, tras este regreso, vuelva a desaparecer de la lista cuando cuando expire la prórroga en el próximo mes de agosto.

Normas
Entra en El País para participar