_
_
_
_
_

Huawei ya puede volver a montar tarjetas SD

La SD Association readmite a la empresa.

Sin titulo
FRED DUFOUR (AFP)

Un poco de aire para Huawei después de los días convulsos que la empresa china está viviendo tras el veto de Estados Unidos y Google, hecho que había desembocado en su expulsión de la SD Association. Ahora, ha sido readmitida, y la compañía asiática podrá volver a montar tarjetas SD y micro SD en sus dispositivos.

Una buena noticia para Huawei

Huawei podrá volver a montar tarjetas SD.
Huawei podrá volver a montar tarjetas SD.Ng Han Guan (AP)

La SD Association ha vuelto a readmitir a Huawei sin aviso previo, tal y como la eliminó hace unos días. Desde la empresa china también han confirmado su readmisión en dicha asociación, pero no han profundizado en detalles al respecto. Pero lo importante es que los dispositivos y terminales de Huawei podrán contar con tarjetas SD.

Un pequeño respiro, aunque Huawei sigue teniendo muchos frentes abiertos. Los más importantes, además del sabido de Google, proceden de parte de la Wi-Fi Alliance, que mantiene un bloqueo temporal, aunque eso no impida que los teléfonos de Huawei puedan seguir usando conexión inalábrica a pesar de no ser miembros de la compañía. Y también, por supuesto, el veto de ARM, empresa creadora de procesadores con certificación, y que sí puede complicar mucho la vida de la marca.

En cualquier caso, desde Huawei han confirmado que están dando los últimos retoques a su sistema operativo propio y que llegará el mes que viene, con el fin de tener un Plan B hasta saber cómo se resolverá el futuro de la empresa ante los acontecimientos sucedidos en estos últimos días.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/28/smartphones/1559057193_873422.html?rel=mas

Más información

Archivado En

_
_