_
_
_
_
_

El 30 de abril tu robot Roomba podría dejar de funcionar con Google Assistant ¿por qué?

Las aspiradoras de iRobot ahora funcionarán de una manera más simple con el asistente de Google

Roomba iRobot

Los robots de limpieza se han convertido en un dispositivo bastante común en nuestros hogares, quien más y quien menos cuenta con una de estas aspiradoras que se comportan de manera completamente autónoma. Y una de las marcas más populares, si no la más popular, es la de iRobot con su enseña Roomba. Los últimos modelos de estas aspiradoras son compatibles con Google Assistant, el asistente de Google, gracias a lo cual se pueden controlar las aspiradoras con la voz, ordenando qué zonas deben limpiar y cuándo deben hacerlo solo con nuestra voz. Ahora un cambio en el funcionamiento de Google Assistant con las Roomba, podría hacer que este deje de funcionar en ellas.

Un cambio en la forma de controlar la Roomba

Si hasta ahora has estado utilizando tu Roomba a través de Google Assistant, con los comandos de voz habituales, verás que el 30 de abril la aspiradora no te hará caso cuando le envíes los mismos comandos de voz. Esto que es un contratiempo importante, lo será realmente de forma temporal. Ya que es algo que se debe básicamente a que el cambio del asistente implicará que ahora podremos utilizar nuevos comandos y mejorados con la Roomba, para pedirle que trabaje por nosotros.

Google Assistant dejará de funcionar en las Roomba de iRobot solo para mejorar la forma en que hablamos con ellas
Google Assistant dejará de funcionar en las Roomba de iRobot solo para mejorar la forma en que hablamos con ellas

Si te encuentras con estos problemas, de que tu Roomba ya no te hace caso, lo que tendrás que hacer es añadirla a través de la aplicación Google Home desde el móvil. Desde la que ahora vamos a poder utilizar nuevos comandos de voz para hacer las mismas tareas que antes, aunque como es lógico, mejoradas y mucho mejores. Estos nuevos cambios implican una manera distinta de pedirle las cosas a la Roomba desde Google Home. Por ejemplo, si antes le decías a la aspiradora “OK Google, pídele a Roomba que comience a limpiar” ahora solo tendremos que decirle “Hola Google, empieza a aspirar” por tanto la forma de relacionarnos con la aspiradora será distinta.

De hecho podéis comprobar cómo los comandos ahora son mucho más sencillos y menos complicados, por decirlo de alguna manera, más naturales de llevar a cabo. Si ves que hay problemas entre Google Assistant y tu Roomba, entra en la aplicación Google Home y pulsa sobre añadir un nuevo dispositivo. Cuando lo hayas agregado, la forma de interactuar con Roomba será mucho más sencilla.

Más información

Archivado En

_
_