_
_
_
_
_

¿Qué hay del subsidio para autónomos de más de 52 años?

Exigen al actual Presidente del Gobierno que implante las medidas antes de las elecciones.

subsidio autonomos

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Gobierno que el subsidio para mayores de 52 años pueda ser cobrado también por los trabajadores por cuenta propia.

“Es el colectivo más frágil de todo el conjunto de autónomos”, ha señalado Eduardo Abad. Y es que el presidente de esta organización considera “fundamental” la creación de una ayuda para este colectivo, especialmente por la vulnerabilidad de sus negocios. "Un total de 25.000 autónomos de esta edad tienen que abandonar su actividad económica al año y esto es una gran catástrofe que hay que intentar sofocar”, añade Abad.

Y es que para un autónomo con edad avanzada “el problema no es cerrar su negocio”, según el presidente de UPTA, sino que “se acerca a la edad de jubilación y las lagunas de cotización son “un gran prejuicio” Desde su punto de vista, con esta edad el hecho de que no puedan cotizar esto se traduce en un auténtico caos.

“También deberán cumplir con las condiciones establecidas para los trabajadores del Régimen General en términos de rentas y cargas familiares. Estos trabajadores, según UPTA, deberían recibir el 80% del Iprem hasta la edad de jubilación, bien sea legal, o la anticipada si se cumplen las condiciones para ello”, señala la organización en una rueda de prensa de la que se ha hecho eco la agencia de noticias Europa Press.

Poner en marcha esta medida antes de que finalice el mandato de Pedro Sánchez es necesario para el presidente de UPTA. “Una vez este sistema vea la luz se verá cómo está la situación de la cotización y de las rentas reales de los autónomos.

Abad también considera necesario que la Seguridad Social vuelva a empezar a tener otra vez equilibrio económico. “Por ello hay que hacer un esfuerzo para que los que pueden coticen más”, señala.

Critica a la tarifa plana

“La tarifa plana no es una política activa para incentivar la creación de negocios y cree que ha sido un absoluto fiasco a lo largo de estos años. De hecho, ha costado más de 3.000 millones de euros a la Seguridad Social desde su puesta en marcha. En 2018, este coste ascendió a más de 700 millones”, ha comentado Abad.

“El disparate continúa porque hay comunidades autónomas que han puesto de moda alargar la tarifa plana en el tiempo", ha resaltado,

Esto lo que hace, para Abad, es “sacar gente de las listas del paro e inyectar a gente en el trabajo por cuenta propia sin ningún tipo de rigor”, puntualiza.

Más información

Archivado En

_
_