La propuesta más asequible de Arzak en Madrid

El equipo del veterano cocinero donostiarra presenta en Ramses un menú degustación por 59 euros

  • Juan Mari Arzak y su equipo en Arzak Instructions, con Elena Arzak, Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu a la cabeza, firman la nueva propuesta gastronómica de Ramses, uno de los restaurantes con mejor ubicación de Madrid, con vistas a la Puerta de Alcalá.
    1Juan Mari Arzak y su equipo en Arzak Instructions, con Elena Arzak, Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu a la cabeza, firman la nueva propuesta gastronómica de Ramses, uno de los restaurantes con mejor ubicación de Madrid, con vistas a la Puerta de Alcalá.
  • De las recetas ideadas por el Laboratorio donostiarra se ocupa el chef ejecutivo del restaurante, Sergio Sanz. Ubicado en la planta superior y distribuido en varios ambientes, decorados por el interiorista francés Philippe Starck, cuenta con un menú degustación a un precio de 59 euros.
    2De las recetas ideadas por el Laboratorio donostiarra se ocupa el chef ejecutivo del restaurante, Sergio Sanz. Ubicado en la planta superior y distribuido en varios ambientes, decorados por el interiorista francés Philippe Starck, cuenta con un menú degustación a un precio de 59 euros.
  • Además de ofrecer una carta que se presenta como un compendio de platos de base tradicional con un toque moderno, en sintonía con el perfil de cliente internacional que acude al restaurante, aunque la propuesta también está pensada para que la parroquia local lo frecuente.
    3Además de ofrecer una carta que se presenta como un compendio de platos de base tradicional con un toque moderno, en sintonía con el perfil de cliente internacional que acude al restaurante, aunque la propuesta también está pensada para que la parroquia local lo frecuente.
  • La carta se divide en varios apartados. En el primero de ellos, Llamando a la puerta, tienen cabida platos como una sorprendente ensalada de cannabis, elaborada con semillas de cáñamo con tomates asados y verduras salteadas (24 euros), unas ostras con leche de tigre y ají amarillo (22) o un hígado de pato cocinado a baja temperatura con toques ácidos de ruibarbo y cacao (21 euros).
    4La carta se divide en varios apartados. En el primero de ellos, Llamando a la puerta, tienen cabida platos como una sorprendente ensalada de cannabis, elaborada con semillas de cáñamo con tomates asados y verduras salteadas (24 euros), unas ostras con leche de tigre y ají amarillo (22) o un hígado de pato cocinado a baja temperatura con toques ácidos de ruibarbo y cacao (21 euros).
  • Otro plato sublime es el de la patata al horno con trufa (21 euros), como también lo son dos de los platos del capítulo A las puertas del puerto, el de la cocochas de merluza en emulsión de aceite de oliva virgen extra (27 euros) y el lenguado a la parrilla con limones enterrados al carbón (25 euros). En La compuerta del campo hay rabo de toro con romero (24 euros), lagarto de cerdo (25) o steak tartar con toques ácidos (24 euros).
    5Otro plato sublime es el de la patata al horno con trufa (21 euros), como también lo son dos de los platos del capítulo A las puertas del puerto, el de la cocochas de merluza en emulsión de aceite de oliva virgen extra (27 euros) y el lenguado a la parrilla con limones enterrados al carbón (25 euros). En La compuerta del campo hay rabo de toro con romero (24 euros), lagarto de cerdo (25) o steak tartar con toques ácidos (24 euros).
  • De postre, distintas versiones de queso, en mousse, helado y crujiente (8 euros). Ramses: plaza de la Independencia, 4. Madrid. Teléfono: 914 351 666. Ramseslife.com.
    6De postre, distintas versiones de queso, en mousse, helado y crujiente (8 euros). Ramses: plaza de la Independencia, 4. Madrid. Teléfono: 914 351 666. Ramseslife.com.