LG integrará en la pantalla uno de los elementos clave de sus móviles 5G

LG integrará en la pantalla uno de los elementos clave de sus móviles 5G

La firma coreana busca añadir un componente más a la pantalla de sus móviles

La firma coreana nos sorprendió hace unas semanas con la integración en la pantalla de su LG G8 ThinQ de un altavoz. El fabricante ha conseguido transformar la pantalla en el diafragma de este y de esta manera ha conseguido ahorra espacio en el interior y mejorar incluso el sonido del terminal. Ahora LG estaría pensando en integrar otro elemento clave de sus móviles en el futuro también en la pantalla. Un elemento clave para sus móviles con conectividad 5G, los sucesores del LG V50 con 5G que presentó la firma en el MWC 2019 de Barcelona.

La antena 5G podría integrarse en la pantalla

Los móviles cada vez integran más elementos en la pantalla, la última de ellas ha sido la de las cámaras de fotos, con un agujero en estas, que permiten evitar los feos notch. Ahora hemos conocido que LG ha conseguido integrar en la pantalla del teléfono la antena 5G para poder utilizar esta conectividad. De esta manera el fabricante ha podido ahorrar en el interior de estos móviles un espacio valioso que se puede destinar a otros componentes de estos teléfonos.

LG V50
El LG V50 con 5G no ha integrado esta nueva tecnología en pantalla

Parece ser que LG ha estado pensando en la posibilidad de integrar estas antenas en la parte trasera del teléfono, donde hay bastante superficie libre para poner todas las que sean necesarias, pero la carga inalámbrica no sería compatible con ellas, por lo que lo mejor es utilizar la pantalla en su frontal. De esta manera, LG consigue un espacio extra dentro de los móviles que permitiría poder introducir otras características nuevas en estos, o simplemente aumentar la capacidad de la batería del teléfono.

En cualquier caso y a este paso reparar la pantalla de un móvil nos va a salir más caro que comprar uno nuevo. Si tenemos en cuenta que en estos componentes ya encontramos cámaras integradas en ella, el panel táctil fusionado con la pantalla, los altavoces integrados o incluso ahora la antena del 5G. Esto quiere decir que la rotura accidental de la pantalla de uno de estos móviles podría afectar cada vez a más componentes del terminal que actualmente se ubican en zonas independientes de la pantalla. Como sabéis, el LG V50 de momento no cuenta con esta futurista antena 5G, pero es de esperar que los topes de gama de la marca en 2020 sí que lo hagan.

Normas