_
_
_
_
_

Xiaomi muestra un nuevo vídeo de su móvil flexible

Vuelve a mostrar el mismo prototipo, ahora con un interesante gesto en su pantalla

Xiaomi Mi 9

Los móviles flexibles son la gran revolución de este 2019, y ya tenemos el Samsung Galaxy Fold camino de las tiendas europeas el próximo mes de abril. Huawei ya presentó el Huawei Mate X el pasado mes de febrero, y desde entonces también conocemos, aunque de manera más testimonial, cómo es el teléfono de pantalla flexible de Xiaomi. Algo que se ha encargado de recordarnos hoy la compañía, que ha mostrado en un nuevo vídeo el aspecto de este nuevo Smartphone que es capaz de aumentar su pantalla desplegando su formato.

El Xiaomi plegable de nuevo en vídeo

Ha sido la firma china la que ha vuelto a compartir en las redes sociales chinas un vídeo con el futuro móvil flexible de la marca. En este vídeo podemos ver de nuevo el mismo Smartphone que se mostró antes del MWC 2019 de Barcelona, y que muestra un formato diferente del presentado por Samsung y Huawei. En esta ocasión volvemos a ver un móvil completamente funcional, con un formato bastante distinto al de sus competidores.

Lo más llamativo en esta ocasión, teniendo en cuenta que se trata de un vídeo de apenas diez segundos, es el nuevo gesto para cambiar el formato de la pantalla antes de plegar de nuevo el teléfono. Como podéis comprobar en este vídeo, desliza el dedo de derecha a izquierda desde el extremo derecho de la pantalla, para que esta se gire y se adapte al nuevo formato que tendrá el terminal una vez plegado. Aquí el plegado es bastante similar al del modelo de Huawei, aunque en este caso la pantalla se pliega por completo hacia dentro.

Como podéis ver, en ambos formatos de la pantalla, no encontramos una relación de aspecto panorámica, sino más bien cuadrada. Y este es quizás uno de los puntos en contra de estos dispositivos, cuando las pantallas de los móviles cada vez son más panorámicas, en estos modelos tienen un tamaño similar a la relación de aspecto 4:3. Por lo que al ver vídeos en estas pantallas, tendremos grandes bandas negras en la parte superior e inferior.

De momento parece que habrá que seguir esperando al móvil flexible de Xiaomi, que desde luego ya es una realidad en las oficinas de los chinos, pero que todavía podría tener varios meses por delante para su lanzamiento. Quién sabe si finalmente se convierte en el Xiaomi Mi Mix 4.

Más información

Archivado En

_
_