Xiaomi lanza una cámara de seguridad por poco más de 30€

Xiaomi lanza una cámara de seguridad por poco más de 30€

Además sirve de puerta de enlace para otros dispositivos compatibles

Las cámaras de seguridad se han convertido en algo cotidiano en muchas casas. Ya no hay que recurrir a una costosa alarma de seguridad para tener la casa vigilada a distancia, y además con la posibilidad de ver todo lo que ocurre en tiempo real. Ahora sobre todo las marcas chinas nos ofrecen numerosas alternativas para poder acceder a una de estas cámaras por poco dinero. Es el caso de la nueva Aqara Smart Camera G2. Una cámara de seguridad basada en el estándar Zigbee 3.0 y que nos ofrece muchas características interesantes por muy poco dinero.

Características de Xiaomi Aqara Smart Camera G2

Esta cámara es muy fácil de instalar, ya que se puede colocar en cualquier lugar de la casa donde haya una superficie metálica, gracias al potente imán con el que cuenta en su peana. Gracias a ello es capaz de posarse sobre cualquier superficie, mientras que su brazo basculante permite colocarla en distintas posiciones. En una pared, puerta, en el techo, no importa el lugar porque se puede orientar fácilmente hacia el lugar que queremos grabar. Y como cuenta con conectividad inalámbrica y batería, no necesita de cable alguno para funcionar.

Camara seguridad Xiaomi

Esta cámara además funciona como puerta de enlace para la plataforma Zigbee 3.0, que nos permite conectar otros dispositivos a través de esta cámara, como puerta de entrada al control de los demás dispositivos. Además cuenta con función Duplex, que permite hablar a través de ella con otra persona. Ya que desde el móvil podemos ver en tiempo real lo que hay delante de ella, y también hablar con la persona que está al otro lado.

De hecho funciona también como cámara para niños, porque permite ver en la oscuridad de la habitación hasta ocho metros de distancia. Incluso el niño o niña puede mandarnos un pequeño vídeo pulsando el botón que hay sobre la cámara, por lo que es un buen medio de comunicación en estos casos. Todos los vídeos se guardan en una tarjeta microSD, y además se suben a la nube de manera automática. Por lo que desde el móvil podemos ver lo que ocurre en casa en tiempo real a distancia, y además ver lo que ya ha pasado gracias a la nube. Se pone a la venta en China la semana que viene por 32 euros al cambio.

Normas