_
_
_
_
_

El Tesla Supercharger 3.0 ya es una realidad, 120km de autonomía en 5 minutos

Los nuevos súper cargdores prácticamente doblan la velocidad de carga

Tesla
MARK RALSTON (AFP)

Uno de los grandes impedimentos de que los coches eléctricos se consoliden en el mercado como una alternativa real a los de combustión es sin duda el mayor tiempo de recarga que debemos afrontar si lo comparamos con un repostaje de combustible fósil estándar. Incluso en los vehículos de alta gama eléctricos, las diferencias son sonrojantes, y por tanto, es un aspecto que está ralentizando la adopción del coche eléctrico y su percepción como una alternativa real al actual parque móvil. En esa dirección va a ayudar y mucho el nuevo Supercargador de Tesla, la versión 3.0, que ha sido anunciada oficialmente por Tesla.

Ahora los Tesla podrán cargar el doble de rápido

A día de hoy no hay en el mercado una opción de recarga de vehículos eléctricos tan rápida como la que ofrece Tesla, incluso con su anterior generación. Pero ahora con la versión tercera de estos súper cargadores la recarga de coches eléctricos está más cerca que nunca del repostaje de un coche de gasolina. Al menos si atendemos a los números que anuncia Tesla respecto del rendimiento de sus súper cargadores. Como ya conocimos en algunas informaciones previas, estos nuevos súper cargadores permiten alcanzar picos de carga de 250kW, una energía que no se comparte con ningún otro vehículo, sino que es exclusiva para cada uno de los que están repostando en este súper cargador.

El Tesla Model 3 será uno de los principales beneficiados de estos nuevos cargadores
El Tesla Model 3 será uno de los principales beneficiados de estos nuevos cargadoresDavid Zalubowski (AP)

De esta manera la velocidad de carga no dependerá del número de coches que haya en un Supercharger a la vez cargando. Como es lógico, la batería del vehículo debe admitir esta velocidad de recarga, por lo que serán los últimos modelos de la marca, sobre todo el Model 3, los principales beneficiados. Según los propios números de Tesla, en el mejor de los casos, uno de estos cargadores puede proveer de energía a un vehículo durante una hora como para poder recorrer hasta 1.600km, siempre y cuando exista un vehículo con esa autonomía, pero sin duda nos da una idea de hasta qué punto pueden se rápidos estos nuevos cargadores.

Tesla asegura que en tan solo 5 minutos seremos capaces de obtener autonomía para otros 120 kilómetros. De ser así, estaríamos cada vez más cerca del repostaje en una gasolinera tradicional, porque en apenas 15 minutos podríamos obtener carga para 360 kilómetros, suficiente para un viaje medio de ida y vuelta.

Más información

Archivado En

_
_