_
_
_
_
_

WhatsApp: así podrás buscar cualquier contenido con la nueva búsqueda avanzada

La app de mensajería una actualización completa de su motor de búsqueda

WhatsApp

La aplicación de mensajería sigue probando nuevas funciones para mejorar su uso en el día a día y hacerlo más fácil. Eso es precisamente lo que busca hacer una nueva función que se ha dejado ver en la beta de la aplicación, eso sí, de momento oculta incluso para los usuarios de esta versión de la app de mensajería, que no pertenece de momento ni a iOS ni a Android. De momento, la única herramienta de búsqueda disponible en la aplicación actualmente es la que nos permite buscar entre los chats actuales algún tipo de texto concreto entre todos esos mensajes.

Así funcionará la nueva herramienta de búsqueda

Tal y como hemos conocido ahora, WhatsApp ya trabaja en una nueva herramienta de búsqueda, mucho más completa que la actual, hasta el punto que permite buscar contenidos distintos al texto, de entre todos los que podemos enviar y recibir al día dentro de la aplicación. De hecho en esta nueva búsqueda se pueden buscar imágenes, vídeos, documentos y las populares notas de voz. Por tanto, podremos buscar de manera independiente cada uno de estos contenidos con el nuevo buscador.

Así será el nuevo gestor de búsquedas de WhatsApp
Así será el nuevo gestor de búsquedas de WhatsApp

En la imagen adjunta podemos apreciar que con la nueva herramienta de búsqueda podemos encontrar fotos, documentos, vídeos, las notas de voz, y otros contenidos tan interesantes como los enlaces que hemos recibido o enviado, y también las animaciones GIF que hay en nuestros chats. De esta manera se puede hacer una búsqueda selectiva de los contenidos más populares dentro de la aplicación de mensajería. Habrá en la parte superior una barra de búsqueda donde introduciremos la palabra clave de esos contenidos que queremos buscar.

También debajo de los iconos de los distintos contenidos hay un historial de búsquedas recientes, donde podemos ver las búsquedas que hemos hecho hasta ahora. Una vez que hemos realizado la búsqueda, los resultados se muestran de una manera bastante gráfica, con unas previsualizaciones de las fotografías de un tamaño bastante grande como para que podamos salir de dudas en un primer vistazo si es lo que estamos buscando o no. Por tanto cuando busques en una imagen concreta no tendrás que ir abriendo distintos archivos para ver si se trata o no de la foto que estamos buscando, sino que se podrá ver de inmediato.

Una nueva búsqueda que aún tendrá que pasar por las versiones beta para estrenarse en la versión estable de WhatsApp en iOS y Android, por lo que nos tocará esperar aún semanas o meses para disfrutar de esta completa herramienta de búsqueda.

Más información

Archivado En

_
_