_
_
_
_
_

La versión móvil de Gmail se actualiza con importantes novedades

Google anuncia importantes cambios en el aprendizaje de la IA, en el diseño o las alertas sobre contenidos maliciosos

Gmail

La aplicación de correo electrónico más utilizada en el mundo se ha actualizado con importantes mejoras para sus versiones móviles. Con estas ahora es más sencillo manejar los correos de nuestra cuenta, dejándole a la inteligencia artificial de Google que haga muchas de las tareas que normalmente tendríamos que hacer nosotros manualmente. Todo ello gracias al aprendizaje automático del que tanto se jacta Google en la entrada de su último blog, donde nos ha informado de las novedades que ofrecerá de inmediato la app de correo electrónico.

Más aprendizaje para Gmail

Las novedades de esta nueva actualización giran sobre todo en torno al aprendizaje automático de la aplicación. De hecho gracias a Smart Compose es más sencillo escribir nuevos mensajes o responderlos, ya que gracias al aprendizaje por parte de Gmail este será capaz de predecir lo que podríamos escribirle a nuestro destinatario. Este aprendizaje puede suponer que Gmail nos recuerde que algunos correos electrónicos que hemos recibido no se han respondido gracias a las notificaciones inteligentes que siempre estarán atentas a que no se nos pase ningún correo que hayamos recibido, algo que normalmente es más común de lo habitual.

Gmail estrena nuevo diseño, mucho más limpio, con más blancos respecto de la versión actual
Gmail estrena nuevo diseño, mucho más limpio, con más blancos respecto de la versión actual

También hay cambios en el diseño de la app de Gmail, de hecho ahora es posible ver los archivos adjuntos sin necesidad de tener que desplazarse hasta el final de la conversación. Ahora es más sencillo cambiar entre las distintas cuentas con las que contamos, mientras que se han introducido importantes novedades en las advertencias de contenido malicioso en un correo electrónico. Ahora estos mensajes se mostrarán dentro de un gran recuadro de color rojo que nos advertirá de la gravedad de la amenaza, para que no abramos el correo de manera y nos encontremos con una desagradable sorpresa.

Además a nivel general, el diseño del nuevo Gmail es completamente distinto, mucho más limpio y liviano, más acorde al diseño que está adoptando Google en su Material Design, con nuevas fuentes, menos colores (prácticamente todo es blanco) y se adapta en definitiva al nuevo diseño de los de Mountain View en otras áreas. Estos cambios irán llegando poco a poco a todos los usuarios de iOS y Android durante las próximas semanas, por lo que toca tener un poquito de paciencia para poder disfrutar de estos importantes cambios.

Más información

Archivado En

_
_