_
_
_
_
_

FaceTime permite ver y escuchar a nuestros contactos antes de que contesten una videollamada

Apple lanzará una actualización esta semana para solventar el problema

Facetime
VINCENZO PINTO (AFP)

La aplicación de FaceTime es una de las más populares que existen en los iPhone, ya que desde hace muchos años permite hacer llamadas y videollamadas a través de los datos. Con el paso del tiempo la calidad de las videollamadas se ha ido mejorando, a la vez que más y más personas han ido utilizando este tipo de llamadas. Ahora hemos conocido un grave fallo de Facetime, que ha permitido a los usuarios escuchar a sus contactos incluso antes de que estos contestaran una llamada, algo a lo que Apple ha puesto coto de forma inmediata.

Un fallo de FaceTime descubre a nuestros contactos

Lo normal en una video llamada es que cuando marcamos a la persona con la que queremos hablar, la pantalla permanezca sin imagen de esta persona mientras que ella no conteste a la llamada. Por tanto, si no contesta, no podemos ver su rostro y mucho menos escuchar lo que está diciendo. Eso al menos en teoría, porque un grave fallo de FaceTime ha permitido hacer esto hasta hace unas horas. Como podéis ver en el vídeo adjunto, con tan solo marcar a nuestro contacto podemos añadir la miniatura a la pantalla donde se puede ver perfectamente lo que está viendo la cámara frontal de nuestro contacto, aunque este no haya contestado a la llamada.

Por tanto se trata de un fallo gravísimo, que tiene importantes consecuencias para la privacidad, ya que de esta manera podemos saber en todo momento qué hace y donde se encuentra una persona sin tener el permiso de esta. Como es lógico, Apple ha detenido de inmediato el uso de FaceTime, hasta poder corregir este grave fallo y que el funcionamiento de la aplicación vuelva a ser el habitual. Apple ya ha anunciado que va a lanzar una actualización a finales de esta semana que va a resolver estos problemas de inmediato.

Como es lógico, se recomienda desactivar por completo FaceTime en vuestro iPhone, porque sin saberlo alguien podría estar viendo lo que hay al otro lado de vuestra cámara, aunque no queráis contestar a esa llamada, así que hay que extremar la precaución en este aspecto mientras no llegue la actualización con la solución. Un fallo con el que no solo podemos ver a nuestros contactos, sino también escucharlos antes de que respondan una llamada, si es que lo llegan a hacer.

Más información

Archivado En

_
_