_
_
_
_
_

Novedades turísticas nacionales para no quedarse en casa

Segovia quiere convertirse este año en destino ‘starlight’

Citas, celebraciones y nuevas propuestas para recorrer España. De Tarragona a Almería, pasando por Castilla-La Mancha, La Rioja, Segovia o Burgos. Turismo cultural, urbano, rural, gastronómico… Escapadas cortas pero intensas y llenas de emoción para 2019.

Urbes verdes

A sus tres patrimonios de la Unesco –legado arqueológico de la Tarraco romana, dieta mediterránea y Castells–, Tarragona suma sus joyas modernistas y medievales, el carnaval, los chapuzones veraniegos, las fiestas patronales o los festivales de recreación histórica, como Tarraco Viva o Amfiteatrvm. Además, la comarca de Terres de l’Ebre propone en Fitur rutas por los arrozales y lugares de recolección de marisco. Esta comarca ha sido elegida por la asociación internacional Green Destinations como uno de los mejores lugares turísticos sostenibles.

La huerta de Europa es la Capital de la Gastronomía 2019

Más allá del Quijote

Castilla-La Mancha es amplia, diversa y llena de sorpresas. La sabana manchega, Cabañeros, es uno de los grandes atractivos naturales de la provincia de Ciudad Real. Es mucho más que un parque nacional; aquí sobrevive intacto el bosque mediterráneo, donde puede verse la fauna ibérica más amenazada. Pero Ciudad Real es mucho más. Por ejemplo, hay que visitar Almagro y su Corral de Comedias, activo durante el Festival Internacional de Teatro Clásico y también el resto del año. Además, Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva campaña. Se trata de una red de destinos responsables que recorre el patrimonio natural, arquitectónico y gastronómico de las cinco provincias castellanomanchegas.

Mirando al cielo

Castilla-La Mancha tiene una red responsable en sus cinco provincias

La provincia de Segovia quiere convertirse en 2019 en el nuevo destino turístico starlight en España, aprovechando las buenas condiciones que ofrecen la sierra de Ayllón, la ladera norte de la sierra de Guadarrama, o las lagunas de Cantalejo para la observación del cielo. Y el próximo verano los cielos de Segovia se volverán a llenar de globos durante la segunda edición del Festival Aerostático de Globos Accesibles.

Capital gastronómica

Además de patrimonio y naturaleza, Almería goza de una sobresaliente gastronomía que quiere dar a conocer e incorporar a su oferta turística. Este año es la Capital de la Gastronomía Española. Considerada la huerta de Europa gracias a sus frutas, verduras y hortalizas, Almería también puede presumir de sus pescados y mariscos, sus aceites de oliva, el jamón de Serón o el queso de cabra de las Alpujarras.

Alrededor del vino

Pueblos monumentales y llenos de encanto, pequeñas bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas, interminables campos de viñedos… La Rioja Alavesa es un destino obligado para aquellos que quieran vivir una experiencia apasionante en torno al vino, la gastronomía y un paisaje excepcional. Aquí se encuentran los bellísimos cascos históricos de Laguardia o Elciego y la sierra de Cantabria como telón de fondo. El Vinobús, un programa de catas y visitas a bodegas sin preocuparse de conducir después, recorre las zonas enoturísticas de La Rioja desde el 19 de enero hasta el 9 de marzo.

Senderismo

Turismo de Navarra ofrece paseos guiados por senderos naturales y varios tramos del Camino de Santiago, una propuesta para impulsar el turismo en espacios como la selva de Irati. A 25 kilómetros de Pamplona está el bosque de Orgi, un robledal milenario, y Lekunberri, desde donde parte la vía verde del Plazaola, un camino que recupera para el ocio el antiguo trazado del tren que unía Pamplona y San Sebastián.

Turismo sostenible

España es el país europeo que más superficie aporta a la Red Natura 2000, con 15 parques nacionales. Es el más rico en biodiversidad, lo que provoca que haya más turismo sostenible. Por ejemplo, la observación de aves atrae a unos 50.000 ornitólogos, la contemplación de lobos a unas 3.000 personas y casi un millón se acerca a Canarias para ver cetáceos.

Por los cañones del Ebro

La provincia de Burgos se caracteriza por los grandes contrastes en su geografía y en sus paisajes, vertebrados por una serie de rutas y senderos que se extienden de norte a sur. La ruta de los cañones del Ebro es una oportunidad para disfrutar de la erosión que provoca la naturaleza. En estos macizos rocosos se encuentra la llanura del Páramo de la Lora. Su barranco alcanza a los 200 metros de profundidad, por donde el río sigue su curso, dando forma a la geografía burgalesa. El cañón del Ebro es uno de los espacios más característicos de la Península Ibérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_