_
_
_
_
_

LG desvela las claves de sus nuevos televisores 8K para 2019

Los televisores 8K de LG estarán presentes en el CES 2019 de Las Vegas

LG 8K Smart TV

Los televisores 8K se consolidarán en el mercado tras haberse estrenado durante 2018. Aunque evidentemente se tratará de una consolidación más bien testimonial que efectiva, si tenemos en cuenta que los contenidos en esta resolución todavía son muy escasos. Teniendo en cuenta que el 4K sigue lejos de asentarse en nuestros hogares o en la oferta televisiva, parece aventurado pensar ya en el recorrido comercial de los televisores 8K. Pues bien, LG ha desvelado las claves de sus televisores 8K con los que contará en 2019, y que se estrenarán en el CES 2019, la Feria de electrónica de consumo más importante del año, y que se celebra en las Vegas en la primera semana del año.

Novedades 8K de LG

Los nuevos televisores de LG, principalmente el LG Z9 OLED de 88 pulgadas, una vez más vendrán acompañados de la tecnología ThinQ, que abandera la inteligencia artificial dentro de la compañía coreana. Los nuevos televisores 8K OLED de LG permitirán al usuario mantener conversaciones sencillas con ellos, como podemos hacer con otros asistentes de voz personal. Todo ello gracias a un nuevo procesador integrado en la gama de 2019 de televisores, el a9 Gen 2, que mejora de manera clara la capacidad de los televisores de LG para poder aprender por si mismos lo que necesitan los usuarios.

Los televisores 8K de LG se adaptarán a la luz de su entorno gracias a la inteligencia artificial
Los televisores 8K de LG se adaptarán a la luz de su entorno gracias a la inteligencia artificial

Además un aspecto muy importante de estos televisores es que serán compatibles tanto con Alexa de Amazon como con Google Assistant, los asistentes de voz más utilizados, que también podrán interactuar con los televisores 8K de LG. De hecho el mando a distancia de estos dispositivos contará con un botón específico para poder ejecutar Amazon Prime Video. En cuanto a la imagen, el verdadero valor de estos televisores, serán compatibles con HDR y Dolby Vision. Estos ajustes visuales se realizarán de forma automática en base al entorno lumínico del televisor, y por supuesto con la ayuda de la inteligencia artificial.

Estos nuevos televisores pueden gestionar de manera automática la latencia o la tasa de refresco VVR, todo ello gracias también a la inteligencia artificial. Contarán también con conectividad HDMI 2.1, pudiendo reproducir de fuentes de vídeo a 120FPS, gracias a este puerto la calidad de reproducción es máxima, pudiendo soportar perfectamente los contenidos 8K. El sonido será 5.1 Dolby Atmos, y una vez más es la Inteligencia Artificial la que permite adaptar el sonido y sus características al lugar donde se encuentra el televisor.

Más información

Archivado En

_
_