_
_
_
_
_

Este invento de Google acabará con las pantallas táctiles

La FCC norteamericana aprueba un revolucionario método de control para dispositivos

Pantalla táctil

Cuando pensamos en una manera futurista de controlar nuestros dispositivos, muchos recordamos la película de Minority Report, en la que Tom Cruise era capaz de controlar los contenidos de una pantalla sin tocarla, solo con gestos. Pues bien, ese momento ha llegado para hacerse realidad, gracias a una patente de Google que ahora se ha hecho realidad, y que avanza la manera en que se podrán controlar los dispositivos sin tocarlos, lo que de facto supone el fin de las pantallas táctiles en nuestros dispositivos, o al menos su protagonismo.

Project Soli, o el fin de las pantallas táctiles

Este proyecto es un grupo de tecnologías y proyectos avanzados de Google, que se basa en un chip que funciona como un radar, con el cometido de detectar el movimiento de nuestros dedos a distancia.

Este método de control funciona como un radar que detecta el movimiento de nuestros dedos
Este método de control funciona como un radar que detecta el movimiento de nuestros dedos

Esta tecnología no solo sustituiría a los paneles táctiles, sino que ofrecería nuevas formas de interacción con los dispositivos, al poder detectar más movimientos e interpretar mejor el significado de estos. La FCC norteamericana ha aprobado ahora esta tecnología, con un nivel de sensibilidad muy elevado gracias a una banda de frecuencia más alta en el funcionamiento de esta tecnología.

Más información

Archivado En

_
_