_
_
_
_
_

Nuevo Huawei Y5 Lite, con Android Go por 100€

La firma china lanza un nuevo dispositivo con el sistema operativo más liviano de Google

Huawei Y5 2018

Android Go es la versión más liviana del sistema operativo de Google. Está pensada para funcionar de manera fluida en dispositivos con una ficha técnica bastante limitada, y poco a poco más modelos de los principales fabricantes van ofreciendo sus modelos basados en este sistema operativo. El último de ellos ha sido Huawei, que acaba de lanzar el Y5 Lite, un Smartphone muy básico, pero que gracias a Android Go ofrece un rendimiento muy fluido y unas características bastante contenidas que vamos a conocer a continuación, lo que le permite contar con un precio realmente ajustado.

Características del Huawei Y5 Lite

El nuevo Smartphone de la firma china cuenta con una pantalla de 5,45 pulgadas, con relación de aspecto de 18:9, por lo que cuenta con una resolución HD+ de 1440x720 píxeles siendo IPS LCD. El procesador es un MediaTek MT6739, de cuatro núcleos y un rendimiento suficiente para el día a día. Uno de los aspectos más característicos de los dispositivos con Android Go es que cuentan con un 1GB de memoria RAM, ya que esta es suficiente para utilizar el móvil de manera fluida en el día a día gracias a los pocos recursos que necesita el sistema operativo Android Go.

Este nuevo Huawei es un móvil solvente y muy barato
Este nuevo Huawei es un móvil solvente y muy barato

Este nuevo Huawei Y5 Lite cuenta además con un almacenamiento interno de 16GB ampliable mediante tarjetas microSD. Respecto de la cámara de fotos, en la parte trasera ofrece un sensor de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0 PDAF. Mientras que delante es de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.2. La batería es de 3020 mAh, más que suficiente para ofrecer más de un día de autonomía con una sola carga, en base a las especificaciones de este Smartphone.

El sistema operativo como hemos dicho es Android Go, basado en Android 8.1 Oreo, en lugar de Android 9 Pie. Por último el precio, que como os hemos adelantado en el titular es de alrededor de los 100 euros. Está disponible en colores negro y azul y de momento no llegará a Europa, sino que está destinado a países con economías emergentes.

Más información

Archivado En

_
_