WhatsApp deja de funcionar en estos móviles

WhatsApp deja de funcionar en estos móviles

La aplicación de mensajería sigue reduciendo su compatibilidad con algunos móviles veteranos

La aplicación de mensajería es la más utilizada del mundo, y como tal cualquier novedad sobre ella tiene una repercusión enorme entre sus usuarios. Y es el caso de lo que os contamos hoy, ya que tras este titular se esconde la realidad de que con la llegada de este nuevo 2019 algunos usuarios de móviles han dejado de tener soporte para WhatsApp, por lo que la aplicación dejará de ser compatible para esos dispositivos. Aunque no debéis temer, ya que el número de móviles al que afecta es bastante limitado y marginal, pero es un aviso a navegantes.

Adiós al soporte de WhatsApp en los Nokia S40

Los móviles de Nokia son el germen de la telefonía actual, estos conocidos ahora como “Feature Phone” hasta ahora eran compatibles con WhatsApp gracias al sistema operativo Symbian S40, una de las evoluciones del legendario sistema operativo de los nórdicos. Por tanto el pasado 31 de diciembre WhatsApp ha dejado de funcionar para estos móviles de Nokia, tras hacerlo también a mediados del pasado año los basados en Symbian S60. A este fin de la compatibilidad para estos modelos de Nokia, le seguirá a finales de este 2019 otra serie de smartphones que dejarán de ser compatibles.

Nokia 8810
El Nokia 8810 será uno de los móviles básicos de Nokia que cuente con soporte para WhatsApp

Eso sí, todavía hay otros móviles de Nokia o de este tipo básico que siguen siendo compatibles con WhatsApp. Como por ejemplo los basados en Kai OS, como el Nokia 8810 4G, que parece que recibirá el soporte para la app de mensajería dentro de muy poco, por lo que dentro de este tipo de móviles será una de las pocas opciones compatibles, así como en los JioPhones que llevan el mismo sistema operativo Kai OS. Los siguientes en perder la compatibilidad con WhatsApp serán los que funcionen bajo Android 2.3.7 Gingerbread, así como los iPhone basados en iOS 7.

Estos dejarán de ser compatibles el próximo 1 de febrero de 2020. También las Blackberry y su sistema operativo han dejado de ser compatible también este pasado 31 de diciembre. Como veis este fin de la compatibilidad afecta básicamente a móviles veteranos, y que sobre todo podrían estar funcionando aún en países emergentes.

Normas