_
_
_
_
_
Mercados

La CNMV multa con 450.000 euros a M&G Valores e inhabilita a su CEO

La sanción se produce por irregularidades en la ejecución y registro de órdenes de clientes Es la primera vez en seis años que el supervisor inhabilita a un directivo

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella

La CNMV ha impuesto una sanción de 450.000 euros a la agencia de valores Mecados y Gestión de Valores por infracción muy grave, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estados. Además, el consejero delegado de la firma, Rafael Collada, ha sido sancionado con la salida de su cargo y una inhabilitación de cinco años para este tipo de entidades. 

La sanción corresponde con el incumplimiento de las normas de gobierno corporativo y a los requisitos de organización interna establecidos en la Ley del Mercado de Valores, referidos a "la falta de políticas de gestión y ejecución de órdenes de clientes así como su inaplicación, o su aplicación sin haber obtenido el consentimiento previo de clientes, cuando en estos supuestos lo sea de forma no ocasional o aislada", de acuerdo con la información publicada en el BOE. también cita la sanción "la falta o inaplicación, no ocasional o aislada, de políticas de gestión y ejecución de órdenes".

La sanción fue adoptada por el consejo de la CNMV el 25 de octubre de 2017; no obstante, no ha sido publicado en el BOE hasta hoy, cuando la sentencia ha sido declarada firme por la vía administrativa. La inhabilitación impuesta a Rafael Collada es una medida extraordinaria; desde 2012 el supervisor de los mercados no había impuesto ninguna inhabilitación. Entonces el sancionado fue el presidente de Delforca 2008, antes Gesco Gestión, Joan Francesc Gelonch.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_