_
_
_
_
_
Restauración

El dueño de La Tagliatella cierra la compra de Sushi Shop por 164 millones

El valor de la empresa es de 240 millones de euros, según AmRest La operación cuenta con todas las aprobaciones y condiciones a las que se encontraba sujeta

Restaurante La Tagliatella
Restaurante La Tagliatella

AmRest Holdings, grupo que integra los restaurantes La Tagliatella o la franquiciada KFC, ha cerrado la compra del 100% de Sushi Shop, cadena de restaurantes japoneses de origen francés, por un precio estimado de 164 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. Con esta compra, el grupo polaco crece en España de cara a su próxima salida a Bolsa, prevista para antes de final de año con una valoración estimada de unos 2.100 millones de euros. 

Según explica la empresa de restauración, el valor de la empresa asciende a 240 millones de euros. Por otra parte, explica, pagará a los vendedores una cantidad adicional de 10 millones de euros cuando Sushi Shop alcance determinados indicadores financieros fijados para 2018.

La operación cuenta con todas las aprobaciones y condiciones a las que se encontraba sujeta. De esta forma, AmRest pasa a ser propietario de la cadena de restaurantes de comida japonesa, integrada por 165 establecimientos, de los que cerca de un tercio son restaurantes en franquicia. 

Para  financiar parte de la operación, AmRest realizó una ampliación de capital por 70 millones de euros. 

El grupo polaco cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 8,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Más información
El magnate mexicano Carlos Fernández compra una cadena de restaurantes en Nueva Zelanda
AmRest amplía capital por 70 millones de euros para comprar SushiShop

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_