_
_
_
_
_

El magnate mexicano Carlos Fernández compra una cadena de restaurantes en Nueva Zelanda

Ofrece 557 millones de dólares por el 70% de la empresa

El accionista mayoritario del grupo AmRest —Financess, el grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Fernández, accionista de referencia de Colonial y ex director general de Coronita— ha anunciado una opa parcial de hasta el 75% de Restaurant Brands, una franquicia con más de 300 restaurantes y 5 marcas en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

La oferta, según la cadena de establecimientos, es de 9,45 dólares neozelandeses por acción, lo que supone una valoración del 881 millones de dólares neozelandeses o (577 dólares estadounidenses). Restaurant Brands opera las franquicias en Nueva Zelanda de KFC y Pizza Hut.

Así lo ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge una carta del consejero delegado de Amrest, José Parés, en la que apunta que espera que "la operación se cierre durante el primer trimestre de 2019, una vez que se han obtenido las aprobaciones".

En este sentido, ha detallado que esta operación "se realizará a través de una oferta pública de adquisición parcial" -condicionada a la obtención del 50,01 % de las acciones de la marca- y requiere la aprobación del franquiciadores, así como otras autorizaciones habituales en este tipo de operaciones".

Según resalta Parés, ambas compañías permanecerán como estructuras legales separadas y mantendrán la separación operativa entre sus respectivos negocios.

Finaccess Capital suscribió el 56,4 % de la reciente ampliación de capital de AmRest y asegura que con esta inversión reitera su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector de la comida rápida y la restauración informal en todo el mundo, donde ven "extraordinarias oportunidades de crecimiento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_