_
_
_
_
_

AmRest amplía capital por 70 millones de euros para comprar SushiShop

El dueño de La Tagliatella colocará el 3,2% del capital entre inversores cualificados Ficha a JB Capital para hacer la operación con un descuento máximo del 5%

Uno de los restaurantes de La Tagliatella en Madrid.
Uno de los restaurantes de La Tagliatella en Madrid. Manuel Casamayón

El gigante de la restauración AmRest, dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, con más de 1.600 locales en 16 países, ha fichado a JB Capital para realizar una ampliación de capital por un total de 70 millones de euros. Fuentes financieras señalan que este importe se destinará a financiar parte de la compra de la cadena de restaurantes Sushi Shop, anunciada el pasado 25 de julio por unos 240 millones de euros.

El número de acciones de la empresa al precio actual para llegar a ese importe asciende a unos 7,2 millones de acciones, pues cada una cotiza a 40,75 złotys polacos (unos 9,45 euros). Esa cantidad supone el 3,2% del capital de AmRest una vez ejecutada la operación. 

El descuento de la operación, que se realizará en un máximo de 24 horas, está limitado a un máximo del 5% respecto al cierre del jueves en la Bolsa polaca (40,75 zlotys). El actual máximo accionista de Amrest, el magnate mexicano Carlos Fernández González, a través de su brazo inversor, el grupo Financess, propietario del 56,4% de las acciones del grupo, ha anunciado que pondrá más de 35 millones de euros, pues "solicitará la suscripción de acciones en proporción equivalente a su actual participación".

AmRest está presente en Polonia, República Checa, Hungría, Rusia, Bulgaria, Serbia, Croacia, Rumanía, Eslovaquia, España, Francia, Alemania, Austria, Eslovenia Portugal y China. La Tagliatella, ya aprobó el traslado de su sede social a Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde la actual en Breslavia (Polonia) en octubre de 2017.

Más información
El dueño de La Tagliatella gana un 4,9% más en el segundo trimestre
La matriz de La Tagliatella compra el negocio de Telepizza en Polonia
El dueño de la Tagliatella adquiere el 100% de las acciones de Sushi Shop por 240 millones de euros
AmRest compra la cadena de hamburgueserías Bacoa por 3,7 millones
La Tagliatella retrasa su debut en la Bolsa española a la vuelta del verano

AmRest cotiza en Varsovia desde abril de 2005 con una capitalización de cerca de 8.500 millones de zlotys (unos 2.000 millones de euros) y forma parte del índice WIG 40. El promotor del traslado del cuartel general y de la mudanza de Bolsa es su accionista mexicano, señalan la fuentes consultadas.

Archivado En

_
_