Nuevo teclado retro y bluetooth de Xiaomi

Nuevo teclado retro y bluetooth de Xiaomi

La firma lanza este teclado junto con un "dongle" para jugar con el móvil como en un PC

Xiaomi sigue lanzando nuevos productos en forma de gadgets para nuestros ordenadores y smartphones. En esta ocasión se trata de dos nuevos productos, por un lado un teclado inalámbrico de Xiaomi con un diseño que recuerda al de las máquinas de escribir, pero con un toque muy fresco. Y por otro lado un “dongle” o base para el teléfono, que nos permite jugar con él como si de un ordenador se tratara. Vamos a conocer sus características, y como siempre, su ajustado precio.

Teclado retro

Como decimos, este teclado nos recuerda mucho a las máquinas de escribir, por la peculiar forma de sus teclas redondas, que además están retroiluminadas. Este teclado cuenta con una distribución ANSI, porque se vende en China solamente, mientras que cuenta con una serie de interruptores en su lateral que nos permiten conmutar entre el modo Windows / Android / macOS o iOS. Este teclado cuenta con 79 teclas, que han sido fabricadas por Gateron, específicamente sus interruptores.

Teclado y Dongle de Xiaomi
Teclado y Dongle de Xiaomi

Está fabricado en ABS y PMMA, por lo que es resistente a caídas, arañazos o suciedad. Se conecta de manera inalámbrica a nuestro Smartphone, PC o Mac gracias a la conectividad bluetooth 3.0 con la que cuenta. Este teclado cuenta con una batería de 4000mAh, que se carga en cinco horas. Su peso es de 810 gramos y está disponible en color blanco, rojo, azul y amarillo. Su precio es de 48 euros al cambio.

Dongle para el móvil

El segundo producto que ha lanzado Xiaomi es un dongle para poder conectar el móvil a un teclado y ratón, y así poder jugar en este, a juegos como PUGB, como si estuviéramos en el PC. De esta manera podemos utilizar el móvil no sólo para jugar, sino también en determinadas ocasiones para trabajar, ya que el uso del ratón y teclado en móviles Android es perfectamente compatible, aunque esta base también funciona con dispositivos iOS.

Ha sido diseñado en exclusiva para jugar, por lo que podemos incluso alterar la configuración de los botones del ratón o incluso de la rueda. Este dongle tiene un precio bastante interesante, de 12,5 euros al cambio, y hay que recurrir a la importación para disfrutar de él.

Normas
Entra en El País para participar