Nuevo Nubia X, con pantalla trasera a color y sin cámara frontal

Nuevo Nubia X, con pantalla trasera a color y sin cámara frontal

La firma asiática sorprende con un interesante smartphone de doble pantalla

La firma china Nubia ha presentado hoy uno de los móviles más sorprendentes del año, y lo es sin duda por su curioso aspecto, que tiene poco que ver con otros móviles que hayamos visto en el mercado actualmente. Todo gracias a un diseño de pantalla completamente sin bordes, que prescinde de la cámara frontal para ofrecernos un diseño de pantalla limpio y sin elementos que evitar disfrutar de ella al completo. Aunque lo más sorprendente, como consecuencia de esta decisión, es que cuenta con una pantalla trasera completamente a color, y que tiene todo su sentido.

Selfies con la cámara trasera

Esa es lo que nos ofrece el Nubia X, que puede contar con la pantalla sin bordes más limpia del mercado, al no contar con una cámara de fotos frontal. Por eso se coloca una pantalla trasera, para poder utilizar la cámara trasera para hacer selfies y vernos en su pantalla trasera como si lo hiciéramos con la cámara frontal. Este Nubia X cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas, con resolución Full HD+ de 2280x1080 píxeles, y con una tamaño respecto del frontal del 93,6%, uno de los ratios más altos del mercado, si no es el que más. En la parte trasera la pantalla es de 5,1 pulgadas táctil con resolución HD+ de 720x1520 píxeles, con modo Always On.

Nubia X
La pantalla del Nubia X es completa, sin cámara de fotos frontal

Por lo demás es un tope de gama en toda regla, con el procesador más potente del momento, el Snapdragon 845, así como una memoria RAM de 8GB LPDDRX. El almacenamiento interno es de 256GB UFS 2.1. Cuenta además con un sistema de refrigeración basado en el grafeno, para rendir al máximo nivel sin calentarse demasiado. Cuenta con una cámara de fotos dual en la parte trasera, con dos sensores de 16 y 24 megapíxeles, con una apertura baja, de f/1.8 y f/1.7 respectivamente. También está asistida por IA, es dual Pixel, y graba vídeo a cámara lenta. Como hemos dicho antes, delante no hay cámara de fotos.

La batería es de 3800mAh, y es compatible con carga rápida. Una batería que puede durar tres horas con sólo un 5% de batería restante. El Nubia X llega con Android 8.1 como sistema operativo, bajo la capa de software Nubia UI 6.0 X. La conectividad ofrece 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB y conector 3.5mm mini Jack. Llega en color gris, azul, negro y dorado, así como azul y dorado. El precio de partida de este Nubia X es de 415 euros al cambio, un precio bastante ajustado para un terminal de estas características.

Normas