Tesla lanza un Autopilot “casi” autónomo para sus vehículos
REUTERS

Tesla lanza un Autopilot “casi” autónomo para sus vehículos

Un nuevo Autopilot orientado para su uso en autopistas

El coche autónomo cada vez está más cerca, y uno de sus principales impulsores es sin duda Tesla, que a través de sus vehículos eléctricos está revolucionando este segmento del mercado. Se esperaba el Autopilot para la reciente actualización de software en su versión 9.0, pero unos ajustes de última hora hacían más recomendable llevar a cabo la liberación de este Autopilot unos días más tarde. Hace unas horas Tesla ha comunicado oficialmente el lanzamiento de “Navigate on Autopilot” en Estados Unidos, una función que de momento estará sólo disponible en este país, por lo que los usuarios europeos tendrán que esperar.

Conducción autónoma por autopistas

Esta nueva actualización del Autopilot que ha lanzado Tesla nos ofrece conducción autónoma en autopistas, por lo que de momento no esperéis que el coche vaya a callejear sólo por una ciudad, algo que seguro hará en el futuro, ya que el hardware de estos coches ya está preparado para ello. Hasta ahora en un Tesla se podía activar el Autopilot para que el coche manejara en cualquier vía tanto el acelerador, como el freno y la dirección, e indicarle un adelantamiento con los intermitentes, que puede hacer también solo. Ahora esta nueva versión del Autopilot, sólo en Estados Unidos, permite que el vehículo pueda circular por autopistas de manera autónoma.

Esto quiere decir que puede hacer todo lo que hemos indicado antes, además de tomar desvíos y salidas en las diferentes autopistas, de manera que siempre circule por el trazado más rápido para llegar a nuestro destino. Sin duda esta es la gran novedad de este nuevo Navigate on Autopilot, la capacidad de desviarse y tomar salidas en las autopistas. Algo hasta ahora no podían hacer ninguno de sus vehículos. Eso sí, el conductor siempre debe estar preparado para tomar el mando cuando el Tesla nos lo diga.

De hecho cuando estemos en este modo, veremos cómo nos irá avisando del tiempo que queda para que sea el conductor quien tome el mando y finalice este “Navigate on Autopilot” al llegar al destino y salir de la autopista. Como es lógico, queda mucho por delante para la conducción completamente autónoma, pero esta nueva actualización brinda un plus de automatismo en la conducción que sin duda hará de nuestros viajes en autopista algo aún más placentero, eso sí, siempre que vivas en Estados Unidos, ya que de momento en Europa tardará en llegar, o ser legal este tipo de ayuda a la conducción.

Normas