_
_
_
_
_
Gastronomía

Concurso nacional de corte de carnes en Toledo

Los días 12 y 13 de noviembre dentro de la convención anual que celebra el grupo Abrasador

Con el fin de fomentar el consumo de carne y aprender sobre los mejores cortes, el grupo cárnico Abrasador, que cuenta con 33 restaurantes asociados y otros 89 locales como clientes, organiza, el 12 y 13 de noviembre, en la Finca la Calancha en Cuerva (Toledo) un concurso de ámbito nacional. De entre las 10 recetas finalistas, un jurado, compuesto por cocineros, como Enrique Pérez (El Doncel, Sigüenza), Adolfo Muñoz (Adolfo, Toledo), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión, Toledo) o Álvaro Morales, (ZOE, Marbella), seleccionará a los tres ganadores.

El objetivo, afirma Julio Ramirez, fundador del grupo Abrasador, es dar a conocer cortes innovadores en el mundo de la carne y cuidar la alimentación mediante la crianza propia. "Podemos conseguir un proyecto sostenible pues utilizamos los distintos cortes en nuestras cartas y así poco a poco vamos consiguiente nuestra misión como empresa, que es cuidar la alimentación con carne de crianza propia a través de la hostelería", explica.

Las jornadas se completan con una serie de ponencias a cargo de varios expertos, entre los que se encuentra Ramón Dios, del restaurante Mesón de Fuencarral y director de Gastrocoaching, 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_