_
_
_
_
_

Tesla se desploma otro 7% en Bolsa tras los tuits de Musk contra la Sec

El fundador la firma llamó al regulador "la comisión de enriquecimiento de los vendedores en corto"

CINCO DÍAS

Tesla cede en Bolsa un 7% una media hora antes el cierre de Wall Street. Los inversores reaccionan a los tuits que publicó ayer Elon Musk, el controvertido dueño de la firma, en los que cargaba contra el regulador estadounidense. 

"La comisión de enriquecimiento de los vendedores en corto está haciendo un buen trabajo. Y el cambio de nombre es muy necesario", ha tuiteado Musk. El pacto que alcanzó este fin de semana Musk con la Sec incluía el pago de 35 millones como multa, además de abandonar la presidencia de la compañía, aunque mantiene el cargo de consejero delegado. 

El 7 de agosto Musk publicó en su cuenta de Twitter que contaba con la financiación suficiente para lanzar una opa sobre la compañía (de la que tiene un 22% de las acciones y un porcentaje mayor de derechos políticos) a 420 euros por título. Anunció que contaba con el apoyo de un inversor financiero, que según algunas informaciones se trataba del fondo soberano de Arabia Saudí. según la demanda de la SEC, Musk no había concretado ni llegado a acuerdo alguno con ningún potencial socio financiero, y sabía firmemente que la hipotética transacción estaba sujeta a numerosas incertidumbres.

Todo ello provoca que las acciones de Tesla, en los 260 dólares por unidad, rocen sus mínimos del año, que alcanzaron el pasado mes de agosto, precisamente cuando el mercado comenzó a intuir que los planes de Musk para lanzar una opa sobre Tesla eran una filfa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_